Entretenimiento

La cámara secreta descubierta en la Gran Pirámide ya aparecía en Assassin’s Creed

Escrito por Marcos Merino

Uno de los últimos juegos lanzados por Ubisoft, ‘Assassin’s Creed Origins’, se basó en una popular teoría sobre la construcción de la tumba de Keops.

La semana pasada, un grupo de científicos descubrió una gran zona vacía en el interior de la Pirámide de Keops (Egipto), utilizando para ello una técnica no invasiva denominada tomografía de muones, que en la práctica funciona como una especie de rayos X. Pero lo más curioso de este descubrimiento es que la existencia de dicha cámara secreta ya estaba recogida en uno de los últimos juegos lanzados por los estudios Ubisoft: Assassin’s Creed Origins, ambientado en el Egipto de la época de Julio César y Cleopatra (justo en el período de transición entre la dinastía ptolemaica y la conquista por parte del Imperio Romano).

Los desarrolladores del juego no contaban, claro está, con información de primera mano sobre las investigaciones del proyecto Scan Pyramids, sino que se inspiraron en las populares teorías del arquitecto francés Jean-Pierre Houdin (autor del primer modelo de arquitectura CAD completamente funcional de la Gran Pirámide), basadas en el uso de una ‘rampa interna’ para construir la mayor parte de la estructura “de dentro a fuera”. Este sistema de construcción había tenido que incluir cámaras hoy ocultas unidas por un “gran pasillo” que, para sorpresa de todos, se encuentra más o menos en la zona en que la tomografía de muones ha encontrado el extraño vacío.

“Hace tiempo que creemos que las teorías de Jean-Pierre Houdin [sobre la construcción de la pirámide] son las más creíbles y por eso decidimos usarlas en el juego. Apostamos a que esas localizaciones secretas probablemente se descubrirían en un futuro cercano, y queríamos otorgar a los jugadores la oportunidad de visitarlos antes que nadie”, afirma Maxime Durand, historiador de la franquicia de videojuegos. Así, dentro del juego el protagonista deberá abrirse camino hasta la Cámara Real y localizar un pequeño espacio que da acceso a dos grandes antecámaras llenas de tesoros, trasunto virtual del gran descubrimiento realizado la semana pasada.



Vía | International Business Times

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.