Entretenimiento

La BBC invertirá 38 millones de euros en reinventarse para los jóvenes en la era Netflix

Internet ha dado un vuelco a los hábitos de consumo audiovisuales de los niños británicos y la BBC no quiere quedarse atrás.

La forma en que los más pequeños de la casa consumen contenidos audiovisuales ya no es la misma que antaño. Y es que los antaño canales infantiles y programas para toda la familia han dado paso a plataformas online como Netflix o YouTube en la que los jóvenes pueden acceder a una amplia oferta de series y películas adaptadas a sus gustos, así como vídeos cortos de coetáneos e influencers para su grupo de edad.

Con el objetivo de adaptarse a los gustos de los niños del siglo XXI, la cadena pública británica BBC ha anunciado una inversión de 34 millones de libras -unos 38 millones de euros al cambio actual-  en una renovada programación infantil y más plataformas digitales e interactivas dirigidas al público infantil a lo largo de los próximos tres cursos.

Desde la BBC reconocen que algunos servicios web, como YouTube, llegan al 70% de los sujetos entre 6 y 12 años de edad. En paralelo, cada vez la influencia de sus canales infantiles -CBeebies y CBBC- es menor entre la nueva generación que puebla las islas.

Así se miden las audiencias de televisión, radio y prensa en España

“Se hace evidente que la histórica misión de la BBC – informar, educar y entretener- se mantiene sin cambios, pero ahora toca competir con nuevos canales de TV y gigantes de los medios globales como Facebook, Amazon y Netflix”, explican desde el operador público, como recoge la CNBC. “Nuestro objetivo pasa por reinventar la BBC para una nueva generación”.

Entre otras propuestas, la BBC lanzará nuevos contenidos multimedia, ofrecerá toda su programación en vivo a través de Internet, creará nuevos blogs en vídeo (vlogs), juegos y aplicaciones. Asimismo, también potenciará vías de interacción que permitan a los jóvenes crear sus propios contenidos y compartirlos con el resto de los niños.

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.