Ciber Cultura

La app Magnus, el Shazam del mundo del arte

Te hablamos de Magnus, una app muy útil para ver arte y acudir a museos

SI te gusta recorrer museos y exposiciones en busca de obras de arte, te encantará conocer Magnus, una app para iOS capaz de identificar y catalogar las creaciones mediante una fotografía

Si no se te da excesivamente bien recordar los nombres de las obras artísticas, existe una herramienta perfecta para ti. Se trata de Magnus, la app de iOS que te ayudará a reconocer el título de la obra de arte que estás viendo al momento, de modo instantáneo a través del uso de la cámara. Así, desempeña una función muy similar a lo que hace la popular Shazam reconociendo canciones al escuchar un fragmento.

A continuación, puedes comprobar la efectividad de Magnus en su vídeo promocional.

¿Cómo se usa la app Magnus?

Magnus es sumamente sencilla y funciona al igual que Shazam pero a través de fotos. Para conocer el nombre de la obra de arte solamente tienes que enfocarla con la cámara de tu smartphone y pulsar el botón. No solamente reconocerá cómo se llama, sino que también te proporcionará información como el nombre del artista, las dimensiones de la obra, el medio material en la que fue realizada y hasta el precio más reciente, en el caso de que esté a la venta.

4 cursos online gratuitos que ofrece el MoMA

Magnus Resch es el creador de la app, que en uno de los vídeos promocionales ha explicado las principales claves de Magnus: “Nuestros usuarios nos proporcionan todas las imágenes; hacen una foto con la aplicación y así la añaden a la base de datos. Nuestro trabajo consiste en mantener esa base de datos limpia y revisar los precios que añaden los usuarios. A día de hoy, ya disponemos de la base de datos de arte contemporáneo más grande del mundo, que todo el mundo puede utilizar de forma gratuita”.

Por el momento, únicamente podrás contar con ella en tu iPhone, de manera gratuita. Por el momento, no se conoce si tendrá salida en la App Store para los usuarios de Android. Hasta el momento, Magnus se caracteriza por la inmensa cantidad de obras de arte recopiladas, contando con más de 8.000.000 de datos.

 

Vía | Times Live

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.