Entretenimiento

La Alhambra estrena hoy nuevo sistema de venta online de entradas

Escrito por Marcos Merino

El nuevo sistema (que sustituye al que ha estado vigente los últimos 10 años) agilizará el acceso al recinto y evitará la reventa.

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados de España… y del mundo. Pero venía ofreciendo a los usuarios de Internet un sistema de venta de entradas anticuado, con una década de antigüedad. Hasta ahora.

A partir de hoy domingo, la Alhambra ofrece a los internautas de todo el mundo un nuevo sistema de venta y de reserva de entradas, con el que busca agilizar su adquisición (y el acceso al recinto) al tiempo que refuerza la seguridad del monumento introduciendo medidas recomendadas por las fuerzas policiales. Este nuevo sistema (que introduce también la posibilidad de pagar las entradas con tarjeta en las taquillas, opción hasta ahora no disponible) convivirá con el actual hasta el próximo mes de enero.

La nueva plataforma permitirá adquirir online las entradas con una antelación de 3 meses, y hasta 2 horas antes de la visita. Además, ahora podrá ser impresa por el usuario en su casa y presentarla luego tranquilamente en la propia Alhambra (hasta ahora, era obligatoria recoger en taquilla las entradas compradas por Internet, con los problemas de colas que eso generaba).

Cabe destacar que otro de los objetivos perseguidos por los responsables del monumento con el nuevo sistema de venta de entradas era el de impedir la reventa de las mismas. Para ello, se las dotará de un código QR que especifique el DNI o pasaporte del usuario. En el caso de la compra colectiva, para familias o grupos, sólo podrán adquirirse cinco entradas en cada caso, e se incluirán los datos personales de cada uno de los miembros del grupo.

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha explicado que los visitantes que opten por la compra online recibirán en su correo electrónico información con recomendaciones sobre su visita así como consejos relativos a la seguridad. Y aquellos que no hayan impreso las entradas en sus casas podrán hacerlo en puntos habilitados para ello en la zona de taquillas del Generalife y en las inmediaciones del Palacio de Carlos V.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.