Entretenimiento

La A.D. Alcorcón presenta a su nueva plantilla en FIFA 11 vs 11

Escrito por Marcos Merino

Diecinueve jugadores forman la nueva plantilla del club madrileño de cara a esta temporada. El equipo de VFO de la AD Alcorcón eSports comenzará su competición el próximo 1 de noviembre en VPG y el día 5 de noviembre en VFO.

Hace poco más de un año, la Agrupación Deportiva Alcorcón (equipo de la 2ª División de fútbol) anunciaba su entrada en la escena de los eSports de la mano del proyecto ADA eSports, liderado por su director deportivo Javier Hernández Alburquerque. “En el Alcorcón están muy decididos y saben que los eSports son el futuro”, explicaba Hernández en octubre del año pasado, tras su presentación ante los medios. Su plantilla contaba entonces (y sigue contando) con Antonio ‘Carayol’ Carayol, Sergio ‘Carayolin’ Carayol como jugadores del ADA eSports en FIFA 18 (pocos meses más tarde se sumaría también Daniel Aguilar), así como con Jacobo ‘Jac0b0’ Sánchez para competir en el título de cartas Hearthstone.

Las cifras que mueven ya los eSports

Desde entonces, ADA eSports ha reafirmado su posición en el ámbito de los deportes electrónicos en España, haciéndose en estos meses con varios logros a nivel competitivo, tanto de FIFA 18 como de Hearthstone. En la edición de Gamergy de diciembre del pasado año, por ejemplo, el equipo se hizo con la primera y segunda posición del Open de FIFA. Por su parte, ‘Jac0b0’ fue seleccionado el pasado verano para representar a España en los Hearthstone Global Games.

Ahora, la división de deportes electrónicos de la A. D. Alcorcón presenta también su nueva plantilla de eSports en FIFA 11 vs 11. Los 19 nuevos fichajes proceden de diferentes clubs de todo el panorama nacional como el del Real Sporting de Gijón eSports o el Sevilla eSports. El equipo lo capitanea Manuel Muñoz, mediocentro con experiencia dilatada en la disciplina y que recalará en las filas alfareras tras una temporada como jugador del Real Sporting de Gijón eSports y manager de Golden Hawks.

La nueva plantilla comenzará a competir el próximo 1 de noviembre en VPG y el día 5 de noviembre en VFO. Desde el equipo dicen estar muy contentos con la adición de una nueva escuadra al proyecto y esperan que esta división consiga éxitos para el club. “Esto es un paso más para afianzar nuestro compromiso con los eSports en nuestro país y con los aficionados más jóvenes. Contamos para este proyecto con jugadores experimentados y de los mejores equipos del panorama nacional en esta disciplina. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y seguros de que nuestro miembros más veteranos darán una calurosa bienvenida a estas nuevas incorporaciones a la familia del ADA eSports”, declara Javier Hernández Alburquerque, Director deportivo del ADA eSports.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.