Ciber Cultura

Kingdom Death Monster, el juego de los 5 millones de dólares en Kickstarter

Kingdom Deah Monster es el juego que arrasa en Kickstarter

Diseñado por Adam Poots, la versión 1.5 del juego Kingdom Death Monster ha arrasado por completo en la popular plataforma de crowdfunding Kickstarter, alcanzando la loca cifra de 5 millones de dólares en tan solo un par de días de campaña.

Kingdom Death Monster se trata de un terrorífico y complejo juego de mesa que sumerge a los jugadores en un ambiente pesadillesco y apocalíptico, viéndose obligados a colaborar entre ellos para sobrevivir. Los participantes se convierten en los conejillos de indias de abominables criaturas maléficas de las que deben escapar a lo largo de estas partidas cooperativas.

5 objetos extraños y geniales que querrás comprar en Kickstarter

Este juego fue lanzado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter el pasado 25 de noviembre, batiendo récords y alcanzando cifras espectaculares, ya que en solo un par de horas alcanzó los 100.000 euros fijados como meta, y en menos de cuatro días han llegado al apabullante umbral de los 5 millones de dólares. Por ahora, el récord lo ostentaba Exploding Kitten con ocho millones.

De hecho, este popilar juego de fantasía y supervivencia se trata de un viejo conocido, puesto que es la segunda vez que forma parte de una campaña de crowdfunding. Su primera versión logró hacerse a través de esta fórmula de micromecenazgo con más de dos millones de dólares en 2013. 

Uno de sus rasgos más destacados es el empleo que hacen del arte conceptual, junto al impresionante y exquisito acabado de sus pequeñas piezas esculpidas, que harán las delicias de los aficionados a esta clase de juegos de terror a través de tablero y cartas, así como de los más acérrimos coleccionistas.

Detalle del Kingdom Death Monster

Desde las redes sociales compañía celebraban el gran éxito obtenido en un lapso corto de tiempo y recordaban la compleja e interesante mecánica de este juego, que no dejará indiferente a ninguno de los intrépidos supervivientes que deseen enfrentarse a bestias temibles y pelear por salir ilesos de la experiencia.

Puedes participar en la financiación y hacerte con este terrorífico e inquietante juego de mesa en el siguiente enlace.

Vía | Crowdfund Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.