Ciber Cultura

Kickstarter organiza la cuarta edición de su festival de cine, con muestra online

Kickstarter organiza la cuarta edición de su festival de cine, con muestra online
Escrito por Redacción TICbeat

El evento tendrá localizaciones físicas en Nueva York, Los Ángeles y Londres, y también emitirá una señal de streaming que podrá ser captada desde los hogares.

Por cuarta vez, la plataforma de crowdfunding o microfinanciación Kickstarter vuelve a organizar su propio festival de cine, una muestra que tendrá lugar tanto de forma presencial como virtual y en la que se exhibirá una selección de los largometrajes, cortometrajes, documentales y piezas de videoarte que en los últimos tiempos se han financiado a través de ella.

El Kickstarter Film Fest 2014 contará con tres eventos en distintas ubicaciones físicas: el parque Fort Greene, en Brooklyn (Nueva York), donde se celebrará el próximo 18 de julio; Los Ángeles, ciudad donde tendrá lugar en próximo 12 de septiembre, y Londres, ubicación para la que todavía no hay fecha prevista.

Pero, además, Kickstarter ofrece otra ubicación para todos los que quieran disfrutar de este festival: el salón de su casa. O la habitación, o la terraza, o cualquier lugar desde el que puedan conectarse a una conexión WiFi de buena calidad. El 18 de julio la plataforma ofrecerá una señal de streaming de alta calidad online para todos aquellos que deseen disfrutar desde sus dispositivos de esta muestra cinematográfica.

Participan en el Kickstarter Film Fest 2014 dieciocho piezas, entre las que figura Elvis loses his excess & other tales, un documental que recorre Estados Unidos a través de las yard sales o ventas de garaje, y de las historias que cuentan los objetos que en ellas venden o compran.

Otro ejemplo es Planet Money makes a t-shirt, el proyecto de varios reporteros que intentan describir cómo funciona la economía global a través del proceso de fabricación de una camiseta. O  First to fall, la historia de dos jóvenes libios que abandonan sus pacíficas vidas como estudiantes en Canadá para regresar a su país de origen en el momento en el que estalla una de las más cruentas guerras de su historia.

Desde Kickstarter aseguran que este año han recibido más de mil solicitudes de usuarios que deseaban exhibir sus proyectos en el festival.

Esta muestra es un ejemplo más de la alternativa que las plataformas de streaming y de crowdfunding ofrecen a los creadores culturales y, en concreto, audiovisuales para trabajar, por ejemplo, en géneros tan marginados comercialmente como el documental, y también para exhibir su trabajo y organizar sus propios eventos fuera del circuito mainstream.

“Ahora ya hay una gran muestra de trabajos financiados en Kickstarter disponibles para su descarga en Itunes”, manifiestan desde la plataforma.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.