Entretenimiento

Moonlite, el proyector para smartphones de Kickstarter con el que contar cuentos

Moonlite es un estupendo proyector para contar cuentos a los más pequeños mediante dispositivas, disponible en la web de crowdfunding de Kickstarter

En la infancia, una tradición muy solicitada por los más pequeños es escuchar una historia o cuento antes de irse a dormir. Si estabas buscando el dispositivo perfecto para enriquecer tus historias con sombras chinescas y mágicas diapositivas, debes conocer Moonlite, un proyecto que está arrasando en Kickstarter.

Este año hemos asistido a proyectos sumamente exitosos en la plataforma de crowdfunding Kickstarter: desde un pequeño juguete para escapar de la ansiedad a un apocalíptico juego de mesa que batió récords haciéndose con 5 millones de dólares de financiación, pasando por un gadget que te asegura no tener que volver a hacer la cama nunca más o la cartera flexible que apenas supera el grosor de un iPhone.

5 objetos extraños y geniales que querrás comprar en Kickstarter

Hoy le toca el turno a otra perla de Kickstarter, que a falta de algo más de dos semanas para finalizar su campaña de crowdfunding, ha logrado hacerse con más de 141.000 dólares de su meta de 20.000. Se trata de Moonlite, un eficaz proyector para smartphones con el que contar historias de forma mágica a los más pequeños antes de sumergirse en el hemisferio del sueño.

Moonlite tiene un uso sencillo e intuitivo y parte del concepto de utilizar nuestro móvil como herramienta creativa. Puedes utilizarlo para proyectar historias en el techo o en la pared aprovechando el flash. Se introduce una especie de carrete en el proyector o rueda de diapositivas, se acopla al dispositivo móvil, y únicamente es preciso abrir la app de Moonlite y apuntar al techo para comenzar la proyección.

Moonlite es un dispositivo que te permite contar cuentos en forma de diapositivas en Kickstarter

Moonlite, la rueda de diapositivas para contar historias desde el móvil

Perfectamente integrado con la aplicación móvil, Moonlite te permitirá completar la narración de tus historias con recursos creativos como la proyección de diapositivas. Su creadora es Natalie Rebot, una ex empleada de Google inspirada por la afición de su hija a las sombras chinescas. Por el momento, cuenta con cuentos como El patito feo, Caperucita Roja o Jack y las habichuelas mágicas, junto a una recopilación de historias didácticas.

Cada cuento se corresponde con una rueda de diapositivas. El contenido proyectado aparece a su vez en la pantalla del smartphone, facilitando la lectura acompasada con la proyección, mientras que también pueden reproducirse diversos sonidos para completar la narración.

Enseñar ciencia a los niños recurriendo a Kickstarter

El dispositivo es compatible, por el momento, con iPhone (6, 6Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus) y con Samsung Galaxy S6 y S7. Aunque en la actualidad los cuentos están disponibles en inglés, a mediados del próximo año llegarán en español, chino mandarín, francés y alemán.

Los usuarios que decidan colaborar con la campaña de Moonlite en Kickstarter podrán hacerse con el producto a partir de 30 dólares. Este estará disponible en de abril de 2017. Puedes participar como mecenas en el proyecto a través del siguiente enlace.

Vía | Kickstarter

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.