Ciber Cultura

JPG, PNG, GIF…¿Cuándo es recomendable usar cada formato? (infografía)

Te enseñamos los formatos básicos de imagen y cuando utilizarlos

Existen muchos formatos para las imágenes que insertamos habitualmente a través de los gestores de contenido de nuestras páginas web. Hoy, compartimos contigo una infografía para que sepas cuando usar algunas de las modalidades más famosas.

Diseñadores gráficos, community managers, periodistas online, desarrolladores web, responsables de ecommerce… Hoy en día, la gran mayoría de las profesiones digitales utilizan fotografías, ilustraciones o imágenes vectoriales como parte de su trabajo, y el abanico de herramientas de edición y de formación online sobre fotografía es cada vez más amplio, mientras que las cámaras de los dispositivos móviles son cada vez más precisas y aportan resultados de mayor calidad.

15 tutoriales online gratuitos sobre fotografía

Sin embargo, es probable que alguna vez te hayas preguntado acerca de los formatos más usuales de imagen -como JPG o PNG y Gif, para el caso de las imágenes en movimiento, hoy popularizadas gracias a las redes sociales o el uso de aplicaciones de mensajería instantánea-, sin saber bien en qué casos conviene decantarse por una opción u otra.

¿Cuándo usar JPG, GIF Y PNG?

Esta infografía compartida desde la web Trecebits tiene por objetivo sacarnos de dudas y saber qué formato usar en cada caso, cuáles son los mejores usos y aplicaciones de cada una de las tres alternativas, la relación entre su tamaño, su peso y la calidad de imagen o sus principales ventajas. 

Échale un vistazo a la infografía a continuación.

En esta infografía se destaca cuándo usar formatos de imagen como JPG, GIF o PNG

Vía| Trecebits

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.