Ciber Cultura

Joseph Gordon-Levitt protagonizará el filme de Oliver Stone sobre Edward Snowden

Joseph Gordon-Levitt protagonizará el filme de Oliver Stone sobre Edward Snowden
Escrito por Redacción TICbeat

El largometraje empezará a rodarse el próximo enero en la ciudad alemana de Munich, y contará con producción y financiación independientes.

Parece que el cineasta norteamericano Oliver Stone, director de Asesinos natos y Nacido el 4 de julio, quiere ampliar la trayectoria de seguimiento a enemigos públicos número uno de su país, como Hugo Chávez y Fidel Castro, que le ha caracterizado en los últimos años. Para ello, ha escogido a uno de los hombres más perseguidos por América, Edward Snowden, como eje narrativo de su próxima película.

El largometraje comenzará a rodarse en enero en Munich, y estará protagonizado por el actor Joseph Gordon-Levitt, visto en Lincoln, 500 días de verano y Origen, entre otras producciones. Según informa el diario británico The Guardian, el guion de la película se basará en dos de los libros, The Snowden Files (Luke Harding) y Time of the Octopus (Anatoly Kucherena), que se han escrito sobre Snowden desde que saltó a la fama.

El productor del filme, Moritz Borman, ha explicado que él y Oliver Stone decidieron escoger al estudio independiente Open Road Films y a la compañía Endgame Entertainment para producir y financiar la película porque ésta necesita “independencia en el verdadero sentido de la palabra, en el que las presiones políticas no quepan”.

Snowden era un empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) norteamericana hasta que en 2013 se decidió a filtrar a la prensa documentos que demostraban las técnicas de vigilancia online que el gobierno de su país empleaba con sus ciudadanos y los de otros lugares del mundo. Sus revelaciones generaron gran revuelo y conmoción en internautas de todo el mundo, hasta el punto de que hay quien habla de una “era post-Snowden”, en la que los usuarios se han vuelto más celosos de su privacidad y las compañías han aprendido a ver ésta como un bien de consumo.

Snowden obtuvo asilo en Rusia en agosto de 2013, y, un año después, este verano, el Gobierno de ese país le concedió un permiso de residencia por otros tres años. Las autoridades estadounidenses le atribuyen cargos de robo de propiedad gubernamental, comunicación sin autorización de información de defensa nacional y filtración negligente de inteligencia clasificada a personas no autorizadas.

Foto cc: Gordon Correll

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.