Ciber Cultura

José Mourinho ficha por Yahoo!

mourinho
Escrito por Iván Durán

José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, equipo de la Premier League, acaba de firmar un contrato por Yahoo! como embajador de fútbol 2014. “Mou”, como así le denominan en España, tendrá la misión de analizar la información futbolística del día a día para todos sus seguidores

José Mourinho, actual entrenador del Chelsea, equipo de la Premier League, acaba de firmar un contrato por Yahoo! como embajador de fútbol 2014. “Mou”, como así le denominan en España, tendrá la misión de analizar la información futbolística del día a día para todos sus seguidores, incluida la Copa Mundial de la Fifa 2014, torneo de selecciones más importante del mundo, que comienza el próximo mes de junio.

Es la primera vez que en sus 51 años José Mourinho se asocia con una compañía de comunicación para comentar partidos y analizar los jugadores de cada equipo, aunque conociendo su estilo seguro de sí mismo, esto no será un problema para el exentrenador del Real Madrid, Inter de Milán, Oporto y Benfica entre otros. Además, su puesto anterior como traductor del F.C. Barcelona y a su paso por la liga italiana, inglesa, española y portuguesa le permitirá comunicarse con gente de todo el mundo, gracias a los diferentes idiomas que habla en entrenador.

Al parecer, los sucesivos problemas que tiene con la prensa inglesa y ha tenido con la española no le han impedido ejercer de “analizador” en una empresa de contenidos como Yahoo! “He trabajado con los mejores futbolistas y estoy entusiasmado con poder compartir algunos análisis y mi perspectiva del juego con los apasionados fans de todo el mundo. Además, fichando por una plataforma como Yahoo! podré llegar a todos aquellos aficionados que estén interesados, sean del lugar que sean y sea cual sea el dispositivo que utilicen”. Esas han sido las primeras palabras de Mourinho, quien también ha dicho que: “Hay mucha gente en el mundo que le gusta comentar este deporte y estoy deseando compartir mi opinión en exclusiva para Yahoo! en mi propio Tumblr a partir de hoy”.

Por su palmarés particular, sus millones de fans y por lo buen entrenador que es, así como por la polémica que suscita con sus discursos el entrenador portugués, no cabe duda de que será un fichaje más que rentable para la compañía. Quizás con esta incorporación en Yahoo! veamos la otra cara de Mourinho, quien de momento no ha tenido una relación muy cordial con muchos periodistas.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat