Ciber Cultura

‘The Interview’ se estrenará el día de Navidad en EEUU

TheInterview
Escrito por Redacción TICbeat

Finalmente Sony Pictures ha autorizado a ciertos cines independientes en Estados Unidos el estreno de ‘The Interview’, la película cuyo estreno había suspendido tras sufrir un fuerte ciberataque auspiciado, según la Casa Blanca, por el Gobierno de Corea del Norte.

The Interview se estrena al final. Lo hará mañana, 25 de diciembre, en algunos cines independientes en Estados Unidos (The Drafthouse en Alamo, en Texas, y el Plaza de Atlanta en Georgia son algunos de ellos). La película, protagonizada James Franco y Serh Rogen, narra la historia de dos periodistas a los que la CIA realiza un encargo muy especial: asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, aprovechando una entrevista. El film es el motivo que desencadenó hace unos días un fuerte ciberataque realizado por un grupo de hackers que el Gobierno estadounidense ha asociado con el de Corea del Norte, aunque desde este último Ejecutivo lo han negado.

Dicho ataque masivo con amenazas a los cines que proyectaran la película llevó a la compañía cinematográfica a suspender el film que, desde luego, si finalmente se estrena como parece que ocurrirá, está teniendo, como nota positiva, una impresionante publicidad. “Nunca hemos desistido de estrenar ‘The Interview’ y estamos entusiasmados con que nuestra película vaya a estar en varios teatros el Día de Navidad”, indica el presidente de Sony Entertainment, Michael Lynton, en un comunicado del que se hace eco BBC. Según el portavoz, la compañía sigue buscando “asegurar más plataformas y más teatros de manera que la película alcance la mayor audiencia posible”.

Desde el Ejecutivo estadounidense aplauden el estreno de la película, un asunto que se había convertido en los últimos días en un asunto de Estado en toda regla. Eric Schultz, portavoz de la Casa Blanca, aseveró: “Como el presidente dejó claro, somos un país que cree en la libertad de expresión y en el derecho a la expresión artística. La decisión de Sony y de las salas de cine permitirá que la gente tome sus propias decisiones sobre la película, y damos la bienvenida a que eso sea así”.

Ante la posibilidad de que la película no pudiera estrenarse en ningún cine, Sony Pictures estaba también barajando emitirla a través de alguna compañía de streaming, como BitTorrent, que se ofrecía estos días a transmitir el film.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.