Ciber Cultura Tendencias

‘The Intergalactic Trashman’: un videojuego malagueño recurre al crowdfunding

Kickstarter
Escrito por Marcos Merino

Los cinco miembros de GloveCat Studio buscan recaudar 35.000 $ para finalizar el desarrollo de un juego ‘sandbox’ de plataformas 2D y ambientación espacial.

GloveCat Studio es un proyecto creado por cinco jóvenes malagueños en 2011, dedicado al desarrollo de videojuegos, apps móviles y páginas web. El mismo año de su fundación tuvo cierto eco mediático gracias a su juego ‘Alberto Garzón, rebélate!’, creado como apoyo multimedia a la campaña electoral para el Congreso de quien hoy es el cabeza de lista de IU.

Ahora, GloveCat Studio nos presenta un nuevo lanzamiento: “The Intergalactic Trashman”, un juego cuyo desarrollo iniciaron hace dos años y que pretende combinar las plataformas 2D con una ambientación basada en la exploración espacial, y una experiencia de juego ‘sandbox’ (esto es, un mundo abierto basado en una trama no lineal). El principal objetivo de GloveCat es “crear una sensación de continuidad, cohesión y enormidad”. El juego será lanzado para sistemas operativos Windows, Linux y OSX.

La trama

Según nos cuentan los creadores, tras ‘La Última Guerra’, la galaxia estaba llena de basura, por lo que el empresario, filántropo y científico Nikola Hobbes decidió la compañía ‘Intergalactic Trashmen’ con el objetivo de reciclar las toneladas de materiales desperdigados por toda la Vía Láctea. Así, el jugador se pondrá en la piel de Kepler, el protagonista que permanecerá siempre acompañado de su fiel amiga Xana, una asistente personal que le ayudará a comunicarse con el resto de seres de la galaxia mientras la pareja recolecta basuras y explora planetas con su nave espacial.

Al comienzo de la aventura, Kepler es una agradable y encantadora criatura. Pero, tras la desaparición de su amigo y mentor Goyold, descubrirá sus habilidades para el combate, y esto le cambiará para siempre. Estos cambios se irán reflejando en la apariencia de Kepler, adquiriendo un aspecto más peligroso conforme la trama progrese.

platform_factory

Campaña de ‘crowdfunding’ en Kickstarter

Tras los dos años en que los integrantes de GloveCat Studio han estado trabajando exclusivamente en este proyecto sin otros ingresos, ahora han decidido iniciar una campaña de crowdfunding en el portal Kickstarter para conseguir los 35.000 dólares que permitirían garantizar la finalización del mismo (cifran en un 30% el desarrollo completado, pero echan en falta una mejora de las mecánicas existentes, así como la inclusión de elementos narrativos y del sistema de misiones, la creación de fases, etc.).

La campaña estará abierta hasta el día 23 de mayo, y sus impulsores no sólo confían en alcanzar la cifra de los 35.000 dólares (ya han recaudado algo más de 5.000), sino que ya hecho planes por si lograsen superarla. Así, anuncian que, si llegan a los 40.000 dólares, fomentarán la ‘rejugabilidad’ del juego a través de objetos y habitaciones ocultos y de minimisiones. Si lograsen multiplicar por 10 lo que ya han recaudado, prometen un rediseño de los niveles para incluir un ‘modo berserker’. En el primero de los casos, el desarrollo no sufriría ningún retraso: finalizaría, como estaba previsto, dentro de 10 meses… en caso de éxito total de la campaña de crowdfunding, los cambios a introducir postergarían la finalización del desarrollo hasta mayo de 2016.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.