Ciber Cultura Tendencias

Inminente lanzamiento de Youtube Gaming, el Twitch de Google

youtube gaming
Escrito por Esther Macías

Youtube Gaming, la propuesta de Google para contraatacar a Twitch, sin duda el espacio más popular en Internet para ver gratis videojuegos en vivo en los que otros jugadores participan desde las consolas más conocidas como la Xbox de Microsoft o la Playstation de Sony, llegará hoy a Estados Unidos y Reino Unido, según informaciones del medio especializado Techcrunch.

Youtube Gaming, la propuesta de Google para contraatacar a Twitch, sin duda el espacio más popular en Internet para ver gratis videojuegos en vivo en los que otros jugadores participan desde las consolas más conocidas como la Xbox de Microsoft o la Playstation de Sony, llegará hoy a Estados Unidos y Reino Unido, según informaciones del medio especializado Techcrunch.

Google (¿o habría ya que llamarla Alphabet?) lleva tiempo intentando llevar al mercado una propuesta potente para facilitar a la audiencia más ‘jugona’ de Youtube el visionado de videojuegos en directo (una actividad que hasta ahora realizada a través de Youtube Live) y, de hecho, estuvo a punto de comprar la propia Twitch, que finalmente fue adquirida por Amazon, en un movimiento que sorprendió a toda la industria. El pasado mes de junio Alan Joyce, jefe de Producto en la red social de vídeos, adelantaba en un comunicado que la propuesta de Youtube en este terreno era YouTube Gaming y se lanzaría a finales del verano. Parece que el gran día, al menos para el público angloparlante, ha llegado.

Además de en la versión web, Youtube Gaming estará disponible en formato app, tanto para dispositivos Android como iOS. A través de esta iniciativa, los usuarios podrán “estar en contacto con los juegos, los jugadores y la cultura que les importa, con vídeos, emisiones en directo y la mayor comunidad de jugadores en la web, todo en un sitio”, prometía Joyce hace dos meses.

 

Plataforma ambiciosa

La iniciativa llegará con una ambiciosa propuesta: más de 25.000 páginas de juegos. Cada uno tendrá su propio espacio, en el que aparecerán los mejores vídeos sobre éste y emisiones en directo (retransmisiones que tendrán un papel destacado como no podía ser de otra manera), además de integrar canales de los creadores de vídeos sobre juegos más sonados en Youtube. La plataforma albergará “más vídeos que en ningún otro sitio”, sentenciaba entonces el portavoz, desde el popular Asteroids hasta Zelda, pasando por muchos más.

Los usuarios de Youtube Gaming podrán, incluso, añadir juegos específicos a su colección y suscribirse a canales concretos para recibir notificaciones cuando una transmisión en directo comience. El sistema está pensado para hacer recomendaciones basadas en las preferencias de juegos y canales que le suelen gustar a cada usuario. Además, los usuarios podrán retransmitir en Youtube, si así lo desean, sus propias partidas cuando están jugando.

 

Gaming.tv, la propuesta española

Al hilo de este auge de la retransmisión de partidas de videojuegos en vivo han ido apareciendo otras plataformas que pretenden captar un trozo de un pastel que cada vez es más apetitoso. En el ámbito de habla hispana destaca el caso de la plataforma española Gaming.tv, con sede en Tenerife y nacida el pasado mes de enero. En su presentación en público, el pasado mes de febrero, sus responsables aseguraban que su objetivo con este proyecto no solo pasa por convertir a la plataforma en un site de referencia en el sector en nuestro país sino también a escala internacional, haciendo sombra, afirmaron, a la propia Twitch.

Entre los usuarios que retransmiten y comentan sus partidas en la plataforma española están numerosos equipos nacionales de E-sports como Cerberus, Pain Gaming, 34 United, Giants u Overgaming, entre otros. No en vano, uno de los objetivos del equipo de Gaming.tv es contribuir a profesionalizar el sector de los E-sports en España apoyando a los jugadores.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.