Entretenimiento

Inkhunter Try Tattoo, la app para probarte tatuajes con realidad aumentada

Gracias a la app Inkhunter podrás ver cómo le quedan a tu piel los tatuajes antes de decidirte a hacerlos

Muchos titubean antes de dejar su piel en manos de un tatuador y colorear su epidermis con el diseño elegido. Ahora, una innovadora aplicación llamada Inkhunter Try Tattoo te permite ver de forma virtual qué tal te quedaría, solamente utilizando el smartphone.

Con la llegada de Try Tattoo Designs de Inkhunter, podrás comprobar el efecto de diferentes diseños de tatuajes en tu cuerpo. Para lograrlo, esta herramienta se sirve de la tecnología de la realidad aumentada, gracias a la cual podrás ver tus elecciones simuladas sobre piel desde la pantalla del móvil. Así, sabrás el aspecto que tendrían en la realidad.

Los tatuajes, ¿un activo a la hora de buscar empleo?

Usar la aplicación es muy sencillo. Solamente tienes que dibujar con bolígrafo una pequeña marca de referencia en tu piel -una carita sonriente dibujada con tres trazos rectos– dónde te gustaría ver el tatuaje y seleccionar uno de los diseños disponibles entre un variado catálogo de estilos y formas -desde acuarelas a simples trazos, dibujos puntillistas o coloridas creaciones- y activar la cámara de tu terminal, mostrando en pantalla lo que capta el visor principal del móvil.

A continuación, solamente tienes que enfocar hacia la pequeña marca dibujada en la piel. La propia aplicación se encarga de disimular el dibujo y plantar encima el diseño escogido gracias a la realidad aumentada, como puedes comprobar en la siguiente imagen.

Ejemplo del funcionamiento de Inkhunter gracias a la realidad aumentada

A posteriori, la aplicación te permite retocar con toda clase de detalles tu falso tatuaje virtual, reubicándolo o cambiándolo de tamaño. Puedes desplegar una pequeña galería para colocar rápidamente otros diseños en su lugar o utilizar las diferentes herramientas de retoque fotográfico para aclarar la tinta del tatuaje y fundirlo de forma realista con la imagen real.

Try Tattoo Designsde Inkhunter tiene carácter gratuito y además, puedes presumir de tu futuro tatuaje a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.