Ciber Cultura

Inkee, un álbum de fotos a un solo clic

Escrito por Iván Durán

Inkee es una empresa que te facilita crear un álbum de fotos manual con todos los recuerdos dispersos en tu ordenador o en las redes sociales

La pereza suele ser el gran enemigo de la mayoría de las personas a la hora de realizar un álbum de fotos. Pero ahora ya no hay excusas porque el equipo de Spartanbits, creadores de Go!Chat for facebook, que llegó a 20 millones de personas en todo el mundo, traducida a 9 idiomas diferentes y una facturación de 2 millones de euros, ha decidido lanzarse a por un proyecto que parece interesante. Esta idea tiene nombre propio y se llama Inkee, un álbum de fotos que puedes hacer tú mismo y con detalles que no se pueden escapar, con la diferencia de que no tienes que moverte del sillón para revelar las fotos, conseguir el libro, la decoración, etc.

Y es que lo digital se ha sobrepuesto a lo tradicional y ya casi no vemos fotos pasando hojas, sino haciendo un clic con el ratón. Millones de recuerdos recogidos por un PC, un pendrive, móviles, redes sociales, etc. son dignos de que en un futuro podamos verlos teniéndolos en nuestras propias manos y no lo hacemos por falta de tiempo, por vagancia o muchas tantas cosas que no nos permitirán realizarlo. Por ello, Luis Santos, Nuria Esteban y Álvaro Katsu, los creadores de este proyecto, han sacado esta nueva propuesta que está triunfando en Estados Unidos.

Realización del pedido

Las fotografías que se imprimen son a tamaño pequeño, de 9×13, en papel fotográfico mate y con unas esquinas de papel kraft en forma de pegatina. Dentro del mismo kit también hay que decir que van incorporadas las anillas, las páginas interiores, un set de pegatinas, un bolígrafo para poder escribir notas en las diferentes páginas y un sobre manila.Un álbum Inkee es fácil de realizar y los pasos sencillos de seguir. Lo primero que se hace es elegir una temática del archivador. Hay seis temas diferentes para elegir: viajes, parejas, niños, mascotas, bodas y recuerdos varios. Después de esto hay que seleccionar las fotos que quieres que estén en el álbum, ya sean del propio ordenador, de Facebook, Twitter, Instagram, o cualquier red social, para que más tarde te las puedan enviar junto con el kit de montaje.

Envío del pedido

Después de realizar el pedido ya solo quedaría el envío del mismo para poder empezar a diseñar el propio álbum Inkee. Los envíos llegan al destinatario en un plazo de 5-7 días laborables, debido a que la expedición tarda 4-5 días y el transporte 1-2. El kit de montaje llegará a la dirección de correo que elija el comprador, y si es en horario laboral el pedido puede que llegue antes de tiempo.

Inkee, que salió al mercado el día 3 de febrero, aún está en un proceso de mejora. Por ello la variedad de los diseños de las tapas, pegatinas, etc. todavía no es mucha, pero realmente buena. Sus objetivos son poder evolucionar como empresa y dar más variedad al comprador, para que pueda escoger entre un amplio abanico de objetos diseñados por ellos. Sin lugar a dudas es un proyecto innovador en España que puede atraer a bastante gente para el uso y disfrute del álbum Inkee.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat