Entretenimiento

Improvisaciones del cine que han pasado a la historia

improvisaciones cine historia
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos una serie de improvisaciones en el mundo del cine que han pasado a la historia. Entre ellas destacan escenas de Pretty Woman, El Padrino o El Resplandor.

Toda película que quiera ser recordada debe tener un buen guión. Sin embargo, a veces, las escenas que todo el mundo recuerda se producen cuando los actores deciden dar rienda suelta a su imaginación.

Por eso, es fundamental que el director y los artistas estén en plena sincronía mientras se graba un largometraje, ya que pueden llegar a surgir momentos mágicos.

Películas y secuelas: ¿Cuáles son las más rentables de la historia?

En este artículo hemos recopilado una serie de improvisaciones del cine que han pasado a la historia.

¿Quieres saber cuáles son?

Pretty Woman

pretty woman

¿Recuerdas el momento en el que Richard Gere le regala un collar a Julia Roberts? Cuando la actriz va a cogerlo para ponérselo, el actor cierra rápidamente la caja y le pilla la mano. Automáticamente, Julia suelta una carcajada y, por eso, es una de las escenas más recordadas de la película. Pues bien, todo esto fue idea de Gere, quien decidió gastarle una broma a Roberts…pero salió tan bien que decidieron incluirla en el guión.

Vacaciones en Roma

vacaciones en roma

En este film hay una escena en la que Joe Bradley finge que la Boca de la Verdad le ha “comido” la mano. Esto fue pura improvisación por parte de Gregory Peck, por lo que la reacción de Audrey Hepburn fue auténtica.

Abierto hasta el amanecer

abierto hasta el amanecer

Antes de echarse novia, George Clooney solía bromear sobre su estado civil (en el mundo real y en la ficción). De hecho, en Abierto hasta el amanecer, hay una escena en la que Salma Hayek le pone el tacón en el pecho y le dice que le va a hacer su esclavo. George improvisó la frase que vino a continuación: “¡No gracias! Estoy casado”.

El Padrino

el padrino

Una de las escenas más memorables del cine fue fruto de la improvisación de Vito Corleone. Y sí, estamos hablando de El Padrino. Cuando Bonasera visita al protagonista de la cinta y éste le explica su concepto de amistad, Marlon Brando se encuentra acariciando un gato. Pues bien, esta aparición felina se incorporó a última hora porque el animal estaba dando vueltas por el set y decidieron que quedaría bien.

El Resplandor

el resplandor

Fue el mismo Jack Nicholson el que improvisó la mítica frase “¡Aquí está Johnny!” en El resplandor. El actor se inspiró en el saludo inicial del Show de Johnny Carson. Como anécdota adicional, al español se tradujo como “¡Aquí está Jack!”.

Jungla de cristal (Die Hard)

jungla de cristal

Al final de Jungla de Cristal, Hans Gruber, el antagonista de la cinta, cae del edificio Nakatomi Plaza. La escena, grabada desde arriba, muestra a un Alan Rickman aterrorizado. Lo que pocos saben es que el actor británico no estaba fingiendo, ya que el director decidió dejarle caer (desde unos 8 metros) sin avisarle para dar más realismo a la escena. Y funcionó.

Infiltrados

infiltrados

Otra de las grandes improvisaciones que pasarán a la historia del cine es la de Infiltrados. Cuando Jack Nicholson cree que tiene una rata en su equipo, decide hablar con Dicaprio sobre ello. Para añadir tensión a la escena, Nicholson decidió sacar un arma de debajo de la mesa. Automáticamente, Dicaprio titubea pero se mantiene en el personaje, lo que hizo que la reacción fuera de lo más real.

Terminator 2

terminator 2

El personaje de Schwarzenegger no era precisamente hablador. Quizás por eso el actor decidió darle algo de chispa a su interpretación. Por eso, decidió añadir la mítica frase “Necesito unas vacaciones” al guión de forma improvisada.

Lost in translation

lost-in-translation

Si has visto esta película de Sofia Coppola, probablemente te suene la escena final entre Bill Murray y Scarlett Johansson. En un principio, los actores sólo tenían que abrazarse. Sin embargo, Murray decidió modificar esta parte: primero le susurra algo al oído y luego se besan.

El indomable Will Hunting

El indomable Will Hunting

Robin Williams fue el rey de la improvisación. En El indomable Will Hunting, el doctor le cuenta una historia a Matt Damon para que éste confíe en él. Ésta trata sobre los problemas de gases de su mujer, que eran tan graves que una vez hicieron que se despertara a sí misma. La historia fue improvisada en ese momento por Williams, que hizo reír no sólo a Damon, sino también al cámara. De hecho, si te fijas se puede percibir un ligero tembleque en la imagen.

El profesional (Léon)

el profesional leon

A Gary Oldman le encanta improvisar en sus películas. De hecho, fue una de las cosas que hicieron que El profesional (Léon) triunfase. Al parecer, su charla con el padre de Mathilda fue improvisada y no tenía otro objetivo que el de poner nervioso a su oponente. Además, la escena en la que Stansfield habla sobre Beethoven se rodó varias veces, con Oldman hablando sobre el compositor de una forma diferente en cada toma.

Piratas del Caribe

piratas del caribe 2

Johnny Depp trabajó muy duro para interpretar correctamente al Capitán Jack Sparrow en Los piratas del Caribe. En la segunda entrega de la saga, el baile y la canción del que se han hecho tantos memes “Tengo un tarro de tierra” fue totalmente improvisada. Lo mismo ocurrió con la frase “Tráeme ese horizonte” y la pregunta retórica “¿No serás un eunuco?”

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.