Ciber Cultura

Humm, la alternativa hispana a Spotify

Humm es la alternativa española a Spotify

Humm es el competidor hispano de Spotify, una app que pretende democratizar la música en streaming y convertirse en el principal referente en España y Latinoamérica.

Bajo el lema Música para las masas, la nueva aplicación Humm se trata de una plataforma fundada por tres españoles, un escocés y un alemán, los cuáles convergieron en Londres con el propósito de ofrecer música en streaming de manera gratuita y sin anuncios publicitarios, convirtiéndose en la principal alternativa a Spotify para los países de habla hispana.

En apenas dos meses, su propuesta ya supera la cifra de 135.000 usuarios y pretende llegar este verano a la siguiente ronda de inversión de 650.000 euros. En Humm, encontrarás indexada y catalogada toda la música de libre acceso que existe en la red.

Las diez mejores aplicaciones de música para niños

Las claves de la app de música Humm

Andrés Sánchez Sandaza, uno de sus creadores españoles, explicó al diario El Mundo que Humm sirve esencialmente para “indexar, organizar y personalizar” la música disponible en YouTube, con 50 millones de canciones a elegir, sumadas a la aspiración de llegar hasta los 100 millones. “La gente nos cuenta sus gustos y nosotros ofrecemos y sugerimos la música que le puede interesar”, asegura Andrés Sánchez, que comenzó su andadura en el terreno de la música en directo con la exitosa Living Indie y vuelve a contar con los mismos socios en esta nueva aventura.

Acompañado por Niels Footman,Thomas Wilczek, Jorge Fernández y Alfonso Fiz -además de la aportación de Michael Gordon-, Andrés ha comprobado como la app Humm ha superado en su inicio a la expectativa de los propios fundadores. El 50% de sus usuarios están repartidos entre España y México, seguidos por Argentina, Chile y Colombia. Los creadores vinculan “la gran afinidad cultural y las posibilidades inmensas de captar usuarios y crear comunidad” al gran tirón que la plataforma está demostrando tener en Latinoamérica.

En cuanto a la vía de monetización, Humm incorporará funcionalidades más avanzadas que requieran una pequeña suscripción por parte de los usuarios. El modelo de negocio de Humm se completa con partnerships con compañías de telecomunicación y con el big data -cuando alcance un elevado volumen de usuarios-. Los desarrolladores de la app resaltan que la importancia del éxito también radica en que las startups estén formadas por equipos multiculturales y multidisciplinares como el que ellos han formado en Londres para llevar a cabo su idea de música en streaming. 

Vía | El Mundo

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.