Ciber Cultura Tendencias

HP personaliza la enseñanza: Sprout Pro y portátiles Education Edition

HP Educación
Escrito por Ana Muñoz

Parece que la educación es la gran apuesta de este año en el sector de la tecnología. Y es que las grandes marcas han lanzado varios programas y dispositivos enfocados a este mundo. Una de ellas es HP, que quiere personalizar la enseñanza con su nueva gama de portátiles Education Edition y Sprout Pro, así como con distintos software que ayudarán a los alumnos y profesores a tener un mayor rendimiento en las aulas.

“En HP creemos que cada estudiante debería tener la oportunidad de ser creativo, en vez de un producto estandarizado del sistema”, ha señalado Gus Schmedlen, vicepresidente de Impresión de Sistemas Personales de Educación de la compañía.

Gracias a ello, pretenden que la educación sea más flexible, colaborativa y dinámica.

HP Education Edition

Portátiles HP Education Edition

Esta familia de equipos es robusta, resistente y funcionan con Windows 10, por lo que son bastante dinámicos. Los portátiles HP Education Edition destacan por contar con una buena autonomía, conexión inalámbrica basada en la nube y herramientas para el uso activo educativo.

El HP ProBook 11 G2 Education Edition está diseñador para aguantar 18 horas en activo, una autonomía muy atractiva tanto para profesores como alumnos. Además, funciona con Windows 10 y ofrece un alto rendimiento Intel Core, así como una pantalla táctil opcional. Estará disponible en febrero a partir de 349 euros.

Por su parte, el HP x360 310 G2 PC Education Edition con Windows 10 permite llevar a cabo un aprendizaje combinado gracias a su bisagra de rotación que posibilita que el equipo se coloque en cuatro modos distintos. Además, viene con procesador Intel Celeron o Pentium y almacenamiento de estado sólido de hasta 256 GB. Estará disponible en marzo a partir de 319 euros.

Por su parte, el HP School Pack 2.0 es una solución integrada de herramientas digitales y contenido para dispositivos Windows diseñado para un aprendizaje colaborativo. Está integrado en HP Classroom Manager Student Edition, permite a los profesores gestionar los PCs de la clase y comunicarse de forma sencilla con estudiantes.

Otro software incluido en HP School Pack 2.0 es HP Adaptative Learning (creado por Fishtree), la aplicación HP Prime Graphing Calculator, Classlink Single Sing On, Codeacademy (para programar), Corinth Classroom, Curriculum Matrix, Diccionario Oxford Advanced  y PASCO SPARKVue.

Como novedad dentro de este pack se encuentra Touchpoint Manager for Education, una aplicación basada en la nube que simplifica la gestión de las TI para los colegios.

HP Sprout Pro

HP Sprout Pro

Otro de los equipos que ha presentado HP para mejorar el entorno educativo ha sido Sprout Pro. El dispositivo cuenta con Windows 10 Professional, procesador Intel Core i7 con memoria DDR4, imagen de software personalizable, TPM y tres años de garantía ilimitada.

Sus creadores aseguran que el equipo ayuda a acelerar el nivel de aprendizaje, cerrar la brecha tecnológica mediante la consolidación de los equipos en el aula y mejorar la colaboración avanzada multipantalla.

HP Microsoft Reinvent the classroom

HP y Microsoft

Finalmente, HP y Microsoft han dado conocer un nuevo programa llamado “Reinvent the Classroom”, que colocará los Estudios de Innovación Docente de vanguardia en las escuelas de más de 60 lugares de todo el mundo para apoyar el aprendizaje mixto avanzado, la colaboración internacional y el movimiento maker en la educación. Contarán con herramientas como Microsoft Office 365, Skype y HP Adaptative Learning.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.