Ciber Cultura

La cadena HBO aterriza en España de la mano de Vodafone

La cadena de televisión HBO llega a España con la empresa Vodafone

A la guerra de los servicios en streaming en España se suma un nuevo competidor: la famosa cadena estadounidense HBO, que llegará a las pantallas españolas junto con Vodafone TV.

HBO ha llegado a un acuerdo con Vodafone para comercializar su plataforma de televisión online, aunque todavía no se conocen las características de su coste ni la fecha de lanzamiento definitiva. El portavoz de la compañía, Tom Nielsen, ha confirmado que en nuestro país se conocerá con el nombre de HBO España, compitiendo con las plataformas ya existentes como Netflix, Movistar y Wuaki.tv.

Wuaki.tv producirá contenido propio para competir con Netflix

Por el momento, únicamente se sabe con certeza que la cadena ha llegado a un acuerdo no exclusivo con la empresa Vodafone, que comercializará en España el servicio en streaming de la cadena de televisión por cable propiedad de Tim Warner.

Las series más deseadas de HBO llegarán a España

La plataforma se estrenará en terreno nacional con contenidos entre los que incluyen las series estrella de la cadena y productora estadounidense, como Juego de Tronos, True Detective, Veep, o Silicon Valley, además de películas, documentales y otras series clásicas de la cadena. Además, HBO España también ofrecerá nuevas series de otros productores.

En la actualidad, Movistar+ emite muchas de las series más populares producidas por HBO, con Juego de Tronos a la cabeza. Cabe destacar que los acuerdos de exclusividad firmados con HBO se extienden durante toda la vida de estas producciones, lo que les permitirá conservar la exclusiva de emisión de nuevas temporadas. Esta situación es parecida al caso de Netflix, que no puede emitir en exclusiva la última temporada de alguna de sus grandes producciones, como House of Cards, ya que Telefónica también tiene estos derechos.

Nielsen ha explicado que “estarán disponibles todas las temporadas de cualquier serie de HBO. En el caso de Juego de Tronos, tendremos todas las temporadas previas a la de estreno”. Es probable que, como Netflix, HBO incorpore a su catálogo las temporadas previas y no venda a partir de ahora los derechos de nuevas producciones a otras plataformas.

A partir de su lanzamiento, los clientes de Vodafone podrán acceder a HBO España no sólo a través de su servicio de televisión, Vodafone TV, sino también de sus dispositivos móviles, tabletas y ordenadores. Así anunciaba de forma enigmática la empresa de telefonía móvil la llegada de HBO en Twitter.

El pasado mes de octubre, Vodafone anunciaba su acuerdo con Netflix que permitía a sus clientes -nuevos usuarios y abonados a determinadas tarifas- disfrutar de la plataforma online estadounidense de manera gratuita a lo largo de seis meses. En enero, meses más tarde, el consejero delegado de Netflix, Richard Plepler, anunciaba en una entrevista en Bloomberg su intención de desembarcar en España a lo largo de este año.

Ahora HBO, Netflix y Wuaki.tv lucharán por repartirse los pedazos del pastel de los servicios en streaming en España. HBO ya emite sus contenidos en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia -donde opera bajo la marca HBO Nordic-, además de en EE UU y Colombia. Tampoco deja de recibir numerosos galardones por la calidad de su programación.

Vía | Expansion

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.