Entretenimiento

HBO España la lía y filtra el capítulo 7×06 de Juego de Tronos

descargar 7x06 juego de tronos
Escrito por Eduardo Álvarez

Un nuevo capítulo de Juego de Tronos ha sido filtrado. Esta vez ha sido la filial española de HBO quien ha publicado el episodio, que fue emitido en directo.

Se avecina una nueva semana movida para HBO, que aún mantiene una disputa con un grupo hacker que dice haber robado 1,5 TB de datos confidenciales. Los problemas se multiplican para la productora, en particular para su filial española. El error de HBO España ha sido nada más y nada menos que emitir íntegro el 7×06 de Juego de Tronosantes de tiempo.

Al parecer, el canal español de HBO debió confundir el episodio con algún otro contenido, de forma que terminó publicándolo, para sorpresa de todos los fans. Evidentemente, ya ha sido retirado de la parrilla, pero eso no evita que el capítulo 7×06 de Juego de Tronos haya sido filtrado y se pueda descargar de Internet.

La metedura de pata es mayúscula, pues aún faltan cuatro días para la emisión en directo oficial del próximo episodio de la serie. Ya se filtró el 7×04, aunque de forma bastante discreta y a un día del estreno. Esta vez la cosa ha ido a mayores, pues es la propia productora quien se ha tirado piedras contra su tejado.

La anterior filtración de un capítulo de Juego de Tronos fue obra de Star India, productora asociada a HBO. El episodio se ha saldado con varias detenciones por daños económicos contra la compañía estadounidense. No sabemos cómo reaccionará esta vez la productora, que de momento dice no tener conocimiento del error.

Y tú, ¿a qué casa apoyas? Demuéstralo con una de estas camisetas

Pese a que ya se pueda ver online el capítulo filtrado 7×06 de Juego de Tronos, no deja de ser algo ilegal que produce un perjuicio no sólo a HBO España sino a los fans de la serie. Recomendamos tener prudencia y evitar hacer spoilers al resto de aficionados que quieren esperar a que esté disponible de forma oficial.

La temporada de más éxito de GoT está siendo toda una fuente de quebraderos de cabeza. La amenaza constante de las filtraciones sigue siendo un problema para la empresa, que aún tiene pendiente la negociación con el grupo de ciberdelincuentes que podría tener en su poder varios episodios no emitidos del show. Exigen unos 6 millones de dólares en Bitcoins, cifra que de momento HBO se ha negado a pagar.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez