Entretenimiento

La HBO emitirá los dos nuevos capítulos de su serie ‘Girls’ en YouTube

La HBO emitirá los dos nuevos capítulos de su serie ‘Girls’ en YouTube
Escrito por Manuela Astasio

La serie, escrita y protagonizada por la actriz Lena Dunham y con un público mayoritariamente joven, contará también con una cuenta propia en la aplicación Snapchat.

La cadena de televisión estadounidense HBO, responsable de series tan exitosas como ‘Los Soprano’ o ‘Mad Men’, continúa muy implicada en su estrategia social, la misma que la ha llevado a contar con una activa presencia en redes tales como Facebook, Pinterest o Tumblr. El último paso consiste en emitir, casi en primicia, este lunes a través del portal de vídeos YouTube los dos primeros capítulos de la próxima temporada de una de sus actuales series estrella, ‘Girls’.

Según informa la web Mashable, la cadena subirá a su cuenta en YouTube los dos primeros capítulos de la tercera temporada hoy a las 10 am (hora estadounidense), apenas doce horas después de que ambos hayan sido emitidos en premiere a través del canal de televisión.

Se trata de un paso decisivo en la trayectoria de HBO y, probablemente, en la de otras cadenas y productoras de televisión de aquí en adelante, dado el estatus de referente del que la emisora goza en cuanto a entretenimiento televisivo.

HBO ha decidido, así, adelantarse a la piratería y responder a la demanda de todos aquellos jóvenes del planeta que buscan la serie para verla a través de Internet. La compañía ha decidido que, probablemente, le compense más compartir algunos de sus contenidos de manera gratuita en vez de esperar a que lo hagan otros.

‘Girls’, la serie protagonizada y escrita por la actriz Lena Dunham, se ha convertido en un icono generacional hipster. La serie, a la que algunos califican de un nuevo ‘Sexo en Nueva York’, relata en tono de humor las desventuras de cuatro jóvenes que intentan abrirse camino en la Gran Manzana, a través de nuevos mitos y de los de siempre: aspiraciones profesionales, drogas, chicos y moda. La propia Dunham es muy activa en Twitter, donde cuenta con más de 1.300.000 seguidores.

También en Snapchat

‘Girls’, además, cuenta también con una cuenta propia en la aplicación de envío efímero de fotos y vídeos Snapchat, cada vez más popular entre los jóvenes millennials y más de moda entre las marcas con este target, como la revista ‘Seventeen’ o la cadena de comida Taco Bell. De momento, la cuenta ‘GirlsHBO’ ha compartido solo algunas imágenes y GIF, aunque, como ha declarado la vicepresidenta de social media y marketing de HBO, Sabrina Caluori, el microvídeo se está convirtiendo, poco a poco, en un formato cada vez más popular.

Foto cc: Joe Shlabotnik

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.