Entretenimiento

Hacienda suprime el programa PADRE en la declaración de la renta 2016

donaciones borrador renta
Escrito por Lara Olmo

La Agencia Tributaria elimina el programa PADRE y sólo se podrá hacer la declaración de la Renta 2016 a través del sistema ‘Renta Web’ de su sede electrónica o físicamente en una de sus oficinas.

Hacienda ha decidido suprimir el programa PADRE de cara a la declaración de la renta del 2016, cuya campaña comenzará el 5 de abril de 2017.

El programa PADRE de ayuda a la confección de la declaración de la renta ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y había quedado relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.

Así, a partir de ahora todas las declaraciones, sin importar la naturaleza de las rentas (del trabajo, capital o actividades económicas) podrán realizarse a través del sistema sistema ‘Renta web’, un servicio online que la Agencia Tributaria lanzó en abril de este año.

5 acciones de los autónomos que ponen en alerta a Hacienda

A este sistema se accede desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y, en la práctica, supondrá una propuesta de declaración, como venía siendo el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los contribuyentes. Se podrá

Otra de las novedades que trae la declaración de la renta 2016 es el Sistema de Información Inmediata (SII), un servicio online para presentar los libros contables y de facturación y que también estará habilitado a través de la sede electrónica de la Entidad. Se estrenará el 1 de julio de 2017 y será obligatorio tanto para empresarios y profesionales como para otros sujetos pasivos.

La Campaña de la Renta arrancará el 5 de abril, para aquellos que quieran presentar la declaración del IRPF de manera online. Los que prefieran el formato presencial tendrán que esperar hasta el 11 de mayo y, en ambos casos,tendrán de fecha límite el 30 de junio  de 2017. Tienes el calendario del contribuyente en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.