Entretenimiento

GuruWalk, la plataforma de turismo colaborativo que te conecta con guías locales

GuruWalk, la plataforma de turismo colaborativo que conecta viajeros con guías locales

La economía colaborativa y digital ha revolucionado por completo la forma de viajar, viendo nacer a plataformas como Uber o Airbnb. Hoy te hablamos de GuruWalk, una startup española que conecta a viajeros con guías locales para realizar ‘free tours’ alrededor de todo el planeta.

GuruWalk ha llegado para poner patas arriba el mundo de los `free tours´ y conectar a los viajeros con guías autóctonos de lugares de todo el mundo, acercándolos más a la realidad local de las ciudades que visitan. Esta plataforma con sello español ofrece la posibilidad de acceder a visitas guiadas en los epicentros urbanos, recibiendo explicaciones de los enclaves de interés y su importancia artística, histórica y sociocultural.

Hay vida más allá de Airbnb: descubre otras 7 plataformas online de alojamiento

La startup nace del fenómeno de la economía colaborativa, madre de famosas plataformas digitales que conectan a usuarios con servicios ofrecidos por particulares y que han transformado por completo el panorama logístico, de consumo, de ocio o de transporte. En el caso de GuruWalk, uno de sus rasgos más característicos es que no existe una remuneración fija para el guía turístico, sino que cada usuario abona lo que estime conveniente según su situación económica y su feedback del tour ofrecido. 

GuruWalk, interfaz amigable y cultura al acceso de todos

Desde la plataforma tienen un doble objetivo, Por una parte, abaratan el acceso a la cultura a aquellas personas que no pueden permitirse el coste habitual de las visitas guiadas tradicionales y por otra, permiten que aquellos usuarios interesados puedan percibir pequeñas cantidades económicas extra al realizar tours eventuales, valorados según su capacidad, explicaciones y tratamiento de los turistas.

En el comunicado oficial, los fundadores de la startup española sintetizan el uso de la plataforma, que destaca por su diseño limpio e intuitivo, al más puro estilo Airbnb y que, en su caso, no requiere que te registres“Si eres un viajero, simplemente tienes que buscar la ciudad que vas a visitar, ver los free tours de allí, y reservar tu plaza de manera gratuita. No hay necesidad de registrarse. Si eres una persona que quiere ganarse un dinero extra enseñando tu ciudad a los visitantes, puedes registrarte y publicas un tour en 2 minutos”.

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

Para reservar una visita guiada en GuruWalk cuentas con diferentes alternativas, pudiendo seleccionar el idioma o la hora del ‘free tour’, lo que facilita una excelente adaptación de los guías potenciales con sus respectivos viajeros y sus necesidades a la hora de conocer los rincones más importantes de la ciudad de la mano de una voz local. Los viajeros recibirán una confirmación de la reserva con la hora y el lugar del comienzo, y dispondrán de la posibilidad de emitir feedback sobre el guía.

Si quieres ofrecer tus servicios como guía en esta plataforma de turismo colaborativo, recibirás una alerta en tu correo electrónico cuando un viajero realice una reserva, además de tener un tablero dentro de GuruWalk para administrar y organizar todos los free tours que realices. Puedes especializarte en tours concretos, ciñéndote solamente a los monumentos artísticos, realizando un recorrido temático -de fantasmas, de Harry Potter, de arte callejero- o configurando la visita guiada como desees.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.