Entretenimiento

Graba y visualiza vídeos de 360º con tu cámara, gracias a ‘Eye Mirror’

Escrito por Ayram Pérez

La Eye Mirror consiste en una se fija a la parte frontal de la lente de una una cámara réflex digital o videocámara, que se refleja en la esfera de 360 grados situada al otro extremo del dispositivo

Hace dos semanas, Dan Burton publicó en Kickstarter un proyecto de crowdfunding: pretendía obtener 14.000 £ para financiar ‘Eye Mirror’, su lente de 360º compatible con todo tipo de cámaras (réflex estándar, cámaras compactas, GoPro, etc…). A falta de otra semana para que termine el plazo, esa cantidad ha sido superada ampliamente… tanto que está a punto de doblarla. Así que, preguntémonos… ¿qué ofrece este gadget?

La Eye Mirror se fija a la parte frontal de la lente de una una cámara réflex digital o videocámara, que se refleja en la esfera de 360 grados situada al otro extremo del dispositivo. Para usarla en las cámaras GoPro, se proporciona una cubierta especial que se instala en la cámara en, y para las cámaras compactas se requiere de un adaptador. Para las GoPro Hero Black y Black+, hay una modificación del firmware que permite disparar con 3040 x 3040 de resolución a 22 fotogramas por segundo.

Si bien se puede utilizar, como decimos, con diferentes cámaras, parece que los creadores del Eye Mirror han puesto especial esmero para facilitar su uso en cámaras GoPro: una carcasa submarino permitirá usarlo para grabar imágenes acuáticas en esos dispositivos.

No requiere de ningún procesado específico para poder ver los vídeos directamente en nuestro PC, Mac, o dispositivo Android.

Es interesante destacar que también habrá soporte para su visualización con el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift: la tecnología de cabezal de seguimiento permite ver un vídeo grabado con Eye Mirror, proporcionándonos una experiencia inmersiva.

Precios

195$ es el mínimo necesario para adquirir la versión del Eye Mirror compatible con la GoPro 3 y GoPro 3+ Silver. El precio asciende a 343$ para usarlo en las GoPro 3 White, GoPro Black y GoPro Black+. 380$ sería el desembolso para poder usarlo en cámaras réflex, compactas, y de vídeo.

Existe también la posibilidad de adquirir distintos complementos de hardware y software (firmware modificado, programas de visualización) que encarecen esos precios básicos.

El software para su visualización en Oculus Rift tendría un coste de 89$, aclarando los autores que si la campaña de crowdfunding supera las 100.000 £ el coste del mismo sería reembolsado. Como hemos dicho antes, la recaudación a falta de una semana se acerca a las 27.000 £, así que no es muy factible.

Fechas

La fecha estimada de entrega es el 31 de Marzo de 2014

¿Cómo se ve?

El proyecto pone a nuestra disposición un vídeo:

Nos proporcionan también un enlace a su web para visualizar demos interactivas.

Compartir los vídeos

Los creadores del Eye Mirror pretenden, igualmente, monetizar la publicación de los vídeos grabados con su gadget montando una especie de Youtube de 360 grados. Según la sección de “Preguntas Más Frecuentes” de su web, proporcionarán un hosting que permitirá enlazar nuestras grabaciones en blogs y redes sociales, existiendo una opción gratuita limitada en su número de subidas y descargas.

Sobre el autor de este artículo

Ayram Pérez