Entretenimiento

Google te enseña la Torre Eiffel sin moverte de casa

Escrito por Redacción TICbeat

Google y la Asociación de la Torre Eiffel ponen en marcha una exposición online para dar a conocer cómo se construyó y qué se siente al subir a una de las edificaciones más emblemáticas de París.

Si éste tampoco será el verano en el que puedas ir a París o, aunque ya hayas ido, simplemente quieres volver a disfrutar de las vistas más espectaculares de la Ciudad de la Luz desde su emblemática Torre Eiffel, Google te da la oportunidad de hacerlo gracias a la tecnología.

El gigante de Internet Google, a través de su Instituto Cultural, y junto a la Asociación de la Torre Eiffel han desarrollado tres exposiciones online para mostrar la popular edificación y su entramado histórico a todo aquel que esté interesado en él. Ahora, gracias a la tecnología es posible pasear por un edificio emblemático que vio la luz en 1889 y que ha visitado desde entonces la friolera de 250 millones de personas.

Subir virtualmente a la torre, que fue el monumento más alto del planeta durante más de 40 años (en la actualidad lo es la torre Burj Khalifa en Dubái) y disfrutar de las vistas de París desde sus más de 300 metros de altura ya es posible gracias a las imágenes de 360 grados captadas por el equipo de Street View, que subió varias plantas del monumento con un carrito diseñado especialmente para tomar fotografías de monumentos y museos.

Además de estas fotos panorámicas el visitante de la exposición podrá encontrar casi 50 imágenes, planos, grabados y fotos con las que podrá descubrir cómo se ideó el monumento, cómo se construyó y cuál fue su impacto en la época. Se trata de materiales de archivo “ únicos y valiosos, como la grabación de la voz de Gustave Eiffel, realizada por Thomas Edison”, según cuenta en el blog de Google Mark Yoshitake, director de Producto y de Experiencia de Usuarios del Google Cultural Institute.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

1 Comentario

  • […] La última proeza de Google, siempre por supuesto respaldado en su tecnología Street View, ha sido instalar sus cámaras panorámicas en los miradores de la Torre Eiffel, para que desde domicilios, escuelas y puestos de trabajo repartidos por todo el planeta, cualquiera con acceso a internet pueda admirar las impresionantes vistas de la capital francesa como si realmente se encontrara en este histórico enclave, subiendo y bajando por la torre igual que si hubiera guardado las tres horas reglamentarias de cola. El recorrido virtual dispone de vistas en 360 grados y va acompañado por fotografías y documentos históricos sobre el planeamiento, construcción e inauguración de la torre parisina, un proyecto multimedia que según el presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, Jean-Bernard Bros, podría estar perfilando el futuro del turismo. […]