Entretenimiento

Google te enseña la Torre Eiffel sin moverte de casa

Escrito por Redacción TICbeat

Google y la Asociación de la Torre Eiffel ponen en marcha una exposición online para dar a conocer cómo se construyó y qué se siente al subir a una de las edificaciones más emblemáticas de París.

Si éste tampoco será el verano en el que puedas ir a París o, aunque ya hayas ido, simplemente quieres volver a disfrutar de las vistas más espectaculares de la Ciudad de la Luz desde su emblemática Torre Eiffel, Google te da la oportunidad de hacerlo gracias a la tecnología.

El gigante de Internet Google, a través de su Instituto Cultural, y junto a la Asociación de la Torre Eiffel han desarrollado tres exposiciones online para mostrar la popular edificación y su entramado histórico a todo aquel que esté interesado en él. Ahora, gracias a la tecnología es posible pasear por un edificio emblemático que vio la luz en 1889 y que ha visitado desde entonces la friolera de 250 millones de personas.

Subir virtualmente a la torre, que fue el monumento más alto del planeta durante más de 40 años (en la actualidad lo es la torre Burj Khalifa en Dubái) y disfrutar de las vistas de París desde sus más de 300 metros de altura ya es posible gracias a las imágenes de 360 grados captadas por el equipo de Street View, que subió varias plantas del monumento con un carrito diseñado especialmente para tomar fotografías de monumentos y museos.

Además de estas fotos panorámicas el visitante de la exposición podrá encontrar casi 50 imágenes, planos, grabados y fotos con las que podrá descubrir cómo se ideó el monumento, cómo se construyó y cuál fue su impacto en la época. Se trata de materiales de archivo “ únicos y valiosos, como la grabación de la voz de Gustave Eiffel, realizada por Thomas Edison”, según cuenta en el blog de Google Mark Yoshitake, director de Producto y de Experiencia de Usuarios del Google Cultural Institute.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.