Ciber Cultura Tendencias

Google Street View quiere concienciarnos sobre el cambio climático

osos-polares-street-view

Google Street View va a mostrar algunos de los lugares del mundo donde más se pueden notar ya los efectos del cambio climático, como la bahía de Hudson, en la que los osos polares deben hacer frente a la escasez de hielo de los últimos años.

Estos días, los principales líderes del mundo están reunidos en París en una nueva conferencia sobre el clima COP21. En ella se tratará el siempre controvertido tema del cambio climático con el fin de establecer nuevas políticas para frenar el calentamiento global y evitar el aumento de las temperaturas en los próximos años. Para ayudar a la concienciación sobre el tema, Google ha lanzado una ambiciosa campaña en la que Maps y, en concreto, Street View juega un papel fundamental.

En este sentido, Google Street View va a mostrar algunos de los lugares del mundo donde más se pueden notar ya los efectos del cambio climático, como la bahía de Hudson (Canadá), en la que los osos polares deben hacer frente a la escasez de hielo de los últimos años. Asimismo, el servicio de Google también permite ver de cerca la salud de varias especies de plantas y árboles (como los robles de color azul o la Selva del Amazonas), amenazadas por las sequías y el crecimiento de las temperaturas.

Para acceder a estas impactantes imágenes tan sólo tendremos que acercarnos a esos puntos en los mapas de Google Maps y arrastrar el famoso muñeco hasta el mapa para acceder a Street View. Igualmente, también pueden verse las fotografías en 360° desde las apps oficiales de este servicio para iOS y Android.

Imágenes posibles gracias a Street View Trekker

Estas preocupantes imágenes han sido capturadas gracias a la Street View Trekker, una mochila que carga con una cámara de 360 ​​grados que imita el funcionamiento de las lentes que montan los populares coches de Google que recurren las carreteras de medio mundo.

De hecho, cualquier oficina de turismo, organización sin ánimo de lucro, universidad, centro de investigación o un tercero con buenas voluntades puede acceder y ayudar a recoger imágenes de lugares de difícil acceso, solicitando en este link el préstamo del Trekker y colaborar en la creación de mapas del mundo.

trekker-carousel2

Esta nueva funcionalidad de Street View puede ser muy útil no sólo como alimento para nuestra curiosidad sino como una herramienta para concienciar y crear conciencia en nuestra sociedad, especialmente entre los más pequeños.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.