Ciber Cultura

Un viaje digital por obras de arte icónicas del amor

mural-de-bansky
Escrito por Redacción TICbeat

Con motivo de San Valentín el equipo de Google Cultural Institute ha realizado una selección de docenas de obras maestras inspiradas en el amor y el enamoramiento procedentes de autores de diversos países y culturas.

Con motivo de San Valentín el equipo de Google Cultural Institute ha realizado una selección de docenas de obras maestras inspiradas en el amor y el enamoramiento procedentes de autores de diversos países y culturas. Banksy, Van Gogh, Tsukioka Yoshitoshi… la colección incluye diversas obras de arte de estos autores y muchos más como Klimt, del que se ha digitalizado en resolución ultraalta su popular obra El Beso. El Baile en el Campo de Pierre Auguste, los besos de Anh Chang Hong o Edvard Munch y el célebre VJ Day in Times Square de Alfred Eisenstaedt, así como Pareja Bailando de Fernando Botero son otras de las célebres obras presentes en esta iniciativa.

'VJ Day in Times Square' de Alfred Eisenstaedt,

‘VJ Day in Times Square’ de Alfred Eisenstaedt,

Incluso es posible acudir virtualmente al Museo de la Inocencia en Turquía para descubrir la historia de amor entre Kémal y Füsun. “Orhan Pamuk creó el Museo de la Inocencia, una historia de amor que sucedió entre 1974 y principios de 2000, en principio como un libro y posteriormente como un museo, en donde se retrata la vida en Estambul a través de los recuerdos y flashbacks de dos familias”, recuerda el equipo del Instituto Cultural de Google, que nos invita a encontrar la obra maestra que expresa nuestros sentimientos explorando los millones de documentos y obras de arte expuestas online por sus 600 socios en todo el planeta en la plataforma.

'Pareja bailando' de Fernando Botero.

‘Pareja bailando’ de Fernando Botero.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.