Ciber Cultura

Google podría organizar una gran reunión para los jugadores de Ingress a finales de año

Ingress
Escrito por Mihaela Marín

John Hanke, el creador de Ingress, reconoce que es posible dar una mayor envergadura a su plataforma de juego de realidad aumentada a través de un gran encuentro previsto para finales de 2015.

El objetivo de Google de crear una plataforma de juego de realidad aumentada está progresando. Después de tres años de existencia y cerca de 10 millones de descargas, Ingress, el juego concebido por Niantic Labs, está preparado para llevar a gran escala las reuniones habituales, organizadas para mantener unida la comunidad que ha generado hasta el momento.

La noticia fue adelantada durante el festival South by Southwest (SXSW) por su creador, John Hanke, quien también ayudó a crear Google Earth y se encargó de dirigir los servicios de localización de la compañía, antes de lanzar Niantic Labs como otra división especial de Google.

Aunque no ha querido ofrecer más detalles al respecto, Hanke ha reconocido la posibilidad de dar una mayor envergadura a su experimento a través de una convención prevista para finales de este año. Nada se ha reconocido de forma oficial, pero hay señales de que algo se está preparando dentro del laboratorio oculto de Google.

El hecho de querer organizar una reunión de mayor proporción tiene bastante sentido teniendo en cuenta la influencia que se ha ganado hasta ahora un juego que ha nacido como una llamada al cambio de experiencia de juego, pasando de una simple interacción con la pantalla de los dispositivos a una aventura real que empuja los usuarios a salir a la calle y “luchar por el control de la mente de la humanidad”.

El contagio de ambiente de conspiración transplantado a un escenario que fusiona la realidad con la ciencia ficción parece propagarse en muchas más direcciones. El anuncio de la convención llega a poco tiempo después de que Niantic hiciera pública una colaboración con los autores de Endgame, una trilogía literaria de fantasía que se acopla muy bien al argumento en el que se basa Ingress.

Elegida por 20th Century Fox para la producción de una serie, la obra de James Frey and Nils Johnson-Shelton es una novela adaptada a la era de las nuevas tecnologías que esconde las pistas para llegar a un premio de 500.000 dólares. La recompensa será ofrecida al primer lector que resuelva el misterio.

Se espera que Endgame se convierta en un verdadero fenómeno ya que está pensando para ir más allá de la simple experiencia de lectura. La colaboración con la plataforma de realidad aumentada de Niantic permitirá a sus fans resolver el puzzle al puro estilo Ingress, poniendo a su disposición componentes interactivos que conectarán el mundo real al mundo virtual.

Para Google y su división encargada de experimentos raros, la alianza se traduce en más beneficios. La compañía ya ha obtenido los derechos de distribución en exclusiva en el Play Store de seis de los 15 e-books originales de la saga. Por otro lado, la integración de la trilogía literaria al mundo de juego de realidad aumentada no hará más que ganar la atención de nuevos usuarios.

Finalmente, son más motivos que explican por qué Niantic quiere reforzar el sentimiento de pertenencia a una gran comunidad de adictos a la búsqueda de portales a través de encuentros multitudinarios.

Imagen principal

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.