Entretenimiento

Google lo sabe todo, excepto el día de su cumpleaños

cumpleanos-google
Escrito por Ana Muñoz

La compañía de Mountain View acaba de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, después de 18 años, Google todavía no tiene claro cuándo es su cumpleaños.

El 27 de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin decidieron poner en marcha la que sería una de las compañías más conocidas de la actualidad: Google.

Sin embargo, y a pesar de que el doodle de ayer nos demuestre que el aniversario de su fundación fue ese día, Internet no se pone de acuerdo. Y es que la propia empresa tampoco ayuda a poner orden en este asunto.

Desde 2006 Google ha estado celebrando su cumpleaños el 27 de septiembre, pero un año antes celebró el aniversario de su fundación el 26.

La cosa aún se complica más cuando nos damos cuenta de que en 2004 “cumplió años” el 7 de septiembre, imitando a aquella canción de Mecano, y un año antes decidió cambiarlo al 8 de septiembre.

Si pensabais que habíamos acabado, estáis muy equivocados. Y es que si buscamos en Google, valga la redundancia, la historia de la compañía, el aniversario oficial de su fundación es el 4 de septiembre.

En definitiva, Google lo sabe todo, excepto el día de su cumpleaños.

Las 20 páginas que todo usuario de Google debería conocer

Conscientes de la situación, el gigante tecnológico quiso arrojar un poco de luz a este asunto en 2013. La multinacional admitió que los últimos años habían celebrado el día de su fundación en cuatro fechas distintas, pero que desde ese momento siempre “cumplirían años” el 27 de septiembre.

Sea el día que sea, lo que hay que reconocer es que Google se ha convertido en una de las compañías de tecnología más importantes de nuestro tiempo y que esta mayoría de edad no le ha sentado nada mal.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Maria Otero Solé

    Jajjajaja, qué bueno, es verdad que empezaron antes del ’98, fecha de fundación que celebraban ayer… Pero creo que la auténtica celebración es la de Google Inc., no la Google ni la de Black Rub.
    ¡La verdad es que no había caído en el baile de fechas!