Ciber Cultura

Google impulsa la igualdad con emojis de la mujer trabajadora

Google ha decidido impulsar la igualdad a través de nuevos emojis centrados en la mujer trabajadora

Con el objetivo de fomentar la igualdad de género, el gigante tecnológico Google ha propuesto al Consorcio Unicode la inclusión de un nuevo set de emojis femeninos centrados en la mujer trabajadora

Google ha propuesto nuevos emojis de mujeres trabajadoras, los populares dibujos que completan las conversaciones en las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, con el objetivo de contribuir a la igualdad de género. Te mostramos la iniciativa de la compañía de Mountain View en las siguientes imágenes.

Google propone nuevos emojis para contribuir a la igualdad de género

Google propone nuevos emojis para contribuir a la igualdad de género

El compromiso de Google con la igualdad

Google es una de las compañías tecnológicas que más fomentan la igualdad, por lo que diversas trabajadoras de la empresa han elaborado este compendio de emojis que reflejan a mujeres en diferentes posiciones laborales, como ingenieras, químicas, fontaneras o agricultoras, una carencia actual de los smartphones, que no cuentan con alternativas para representar a la mujer en el plano del trabajo.

La tecnología también es cosa de mujeres

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, y si la iniciativa de Google fuese aprobada, los emojis en pro de la igualdad llegarían de forma universal par todos los terminales. Para ello, el consorcio sin animo de lucro, encargado de supervisar la inclusión de nuevos emojis, debe dar su visto bueno en la siguiente revisión. En el escrito de la propuesta de la compañía, sus impulsoras afirman: “Creemos que esto capacitará más a las mujeres jóvenes (usuarias de emojis), y reflejará mejor el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el mundo.” La revisión está prevista para finales de 2016.  

Serían, por lo menos, 13 nuevos emojis en un nuevo grupo con el fin de resaltar la diversidad de las carreras laborales de las mujeres, aunque la propuesta también recoge que los nuevos emojis incluyan su contraparte masculina, ya que se trata de iconos nuevos que carecen de representación en el catálogo actual.

Las mujeres más poderosas del sector de la tecnología

Por el momento, las promotoras de la propuesta aspiran a que el Consorcio revise estos nuevos emojis y los normalice incluyéndolos en la lista general para la próxima revisión. Desde la estandarización del emoji como forma de comunicación, el Consorcio Unicode ha sido sistemáticamente acusado de falta de diversidad racial y de género, y tras la inclusión de diferentes tonos de piel para los populares emojis, cabe esperar que podamos contar con esta interesante propuesta.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.