Ciber Cultura

Google empieza a mostrar letras de canciones en sus resultados de búsqueda

Google empieza a mostrar letras de canciones en sus resultados de búsqueda
Escrito por Redacción TICbeat

Al igual que imágenes, vuelos y biografías de celebridades, el gigante de Internet ya reproduce total o parcialmente las letras de canciones que busquen sus usuarios estadounidenses.

A partir de ahora, los resultados de búsqueda de Google comenzarán a mostrar, también, letras de canciones. “Ah, ¿pero es que no lo hacían ya?”, se preguntarán algunos usuarios. Hasta ahora, Google incluía en sus búsquedas enlaces a webs de letras como A-Z Lyrics o Metrolyrics, pero de aquí en adelante las letras de temas como ‘Stairway to heaven’, de Led Zeppelin, o ‘Love is blindness’, de U2, aparecerán casi al completo, si no al completo, en un lugar destacado en el buscador.

De momento, según recoge el Wall Street Journal, esta novedad solo funciona en Estados Unidos, donde las letras se mostrarán de forma destacada encabezando los resultados de búsquedas relacionadas con ellas, como ya sucede con noticias, imágenes o la biografía de personajes célebres.

Estos resultados destacados muestran al completo aquellas canciones más cortas y, en el caso de las que son algo más largas, las reproducen casi totalmente. Las letras están enlazadas con el álbum al que pertenecen en el servicio de música de Google, Google Play Music. No obstante, advierten desde el rotativo estadounidense, Google solo muestra, al menos de momentos, versos de grandes éxitos o canciones muy conocidas.

Esta novedad será un mazazo a las webs de letras que viven del tráfico que les genera aparecer en los resultados de búsqueda de Google, que está acostumbrando a sus usuarios a obtener una respuesta cada vez más inmediata, que ya ni siquiera tenga que pasar por el trámite de hacer clic en los primeros enlaces, sino que pueda mostrarse directamente sin salir del buscador.

Una de las primeras personas en hacerse eco de esta nueva funcionalidad es el experto en SEO Glenn Gabe, que ha publicado en su perfil en la red social del gigante de Internet, Google+, un pantallazo con las letras de la canción ‘Molly’s Chambers’, de los Kings of Leon, con el siguiente comentario: “El martillo ha caído. Google ya muestra letras en sus SERP (Search Engine Results Page, página de resultados)”. Un contacto le comenta con sarcasmo: “¿Crees que podrán incluir enlaces patrocinados en las letras? Por ejemplo, si éstas mencionan un audi, ¿lo enlazarán a un anuncio de Audi?”.

Foto cc: Carlos Luna

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.