Ciber Cultura

Google celebra el Día de la Tierra con 5 doodles de animales

Google conmemora el Día de la Tierra con 5 doodles animales

Este viernes 22 de abril se celebra El Día de la Tierra, y el rey de los buscadores ha querido conmemorarlo a través de media decena de originales doodles inspirados en la naturaleza

El Día de la Tierra se ha celebrado desde 1970, constituyendo una fecha de reflexión y concienciación acerca de los problemas ambientales que la sociedad industrializada ha provocado en el planeta. En este 2016, a esta fecha se ha sumado Google, rindiendo su particular homenaje a la Tierra con un doodle con cinco motivos animales y naturalistas.

Doodles animales para celebrar el 22 de abril

A lo largo del día de hoy, los usuarios del buscador podrán encontrarse en la página principal de Google con una serie de cinco imágenes que aparecen de forma aleatoria; un elefante en la sabana africana, un oso en el Polo Norte, una tortuga ubicada en el desierto, un pulpo y un zorro.

A diferencia de anteriores ocasiones, estos doodles no son de carácter interactivo, pero están diseñados para que reflexionemos sobre la belleza de la Tierra y cómo podemos mejorar nuestro trato hacia ella. Por otro lado, también la NASA ha querido homenajear vía multimedia los encantos del planeta y sus recursos naturales.


La comunidad científica sigue alertando constantemente de los peligrosos efectos de la actividad humana sobre el planeta que están provocando el cambio climático. El último de estos avisos lo dieron ayer en Viena los físicos polares del centro alemán Alfred Wegener, que han apuntado que este año el deshielo marino del Ártico podría igualar el récord del 2012, cuando se produjo la mayor pérdida de superficie de hielo registrada desde entonces. En esa ocasión la superficie del hielo marino en el Ártico quedó en un mínimo histórico de 3,4 millones de kilómetros cuadrados.

Por último, es interesante destacar que este Día de la Tierra coincidirá con un hermoso fenómeno astronómico: la lluvia de meteoros conocida como la lluvia de las Líridas, la primera de importancia en la primavera del hemisferio norte, que en esta noche de viernes alcanzará su máximo.

La fuente de los meteoros Líridas es el cometa C / 1861 G1 Thatcher, que apunta a una órbita de 415 años y que no volverá hasta el 2276. Las Líridas muestran una tasa de 15 a 20 meteoros por hora, aunque se sabe que esta lluvia produce explosiones moderadas de vez en cuando. En 1803 y 1922, las Líridas produjeron una tasa de 100 objetos por hora, y en los últimos tiempos, ha tenido hasta un máximo de 250 por hora en 1982.

Google afirma que los anuncios de Youtube son más eficaces que los de TV

Las Líridas de abril cruzan la órbita de la Tierra en un ángulo alto de 80 grados a una velocidad rápida de 49 kilómetros por segundo. Aproximadamente una cuarta parte de los meteoros son bolas de fuego. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.