Entretenimiento

Google Arts & Culture, la plataforma online para empaparte de arte

Descubre Google Art & Culture, una ezcelente plataforma online de arte

El equipo de Google ha decidido renovado por completo su propuesta para que los usuarios descubran el arte y la cultura mediante el lanzamiento de una plataforma multidispositivo denominada Google Arts & Culture.

El Instituto Cultural de Google se trata de una de las mejores herramientas online para descubrir información valiosa del mundo del arte y la cultura aprovechando los avances tecnológicos más significativos. 

La app Magnus, el Shazam del mundo del arte

Tal como lo ha anticipado la compañía de Mountain View esta semana, ahora tendremos ocasión de descubrir nuevas joyas de arte en la plataforma web y la correspondiente app de Google Arts & Culture, y un amplio abanico de nuevas herramientas y funciones. Puedes descargarla en el siguiente enlace.

Esta plataforma de arte online fue pensada para que pueda ser accesible desde una gran variedad de dispositivos, con un recorrido intuitivo y permitiendo al usuario compartir los contenidos que quiera.

¿Qué prestaciones aportará esta app de arte y cultura de Google?

En la app móvil hallarás múltiples competencias para ahondar y descubrir los tesoros culturales alojados en más de mil de museos internacionales. Con esta app puedes localizar cualquier objeto, utilizar colores y descubrir los estilos de las diferentes corrientes artísticas en las obras que escojas.

Por otra parte, podrás valerte del timeline para analizar la evolución de las obras de un artista. Y también hay hueco para la realidad virtual, puesto que aquellos que tengan Google Cardboard pueden disfrutar de un recorrido virtual por escenarios artísticos de diferentes periodos históricos. 

Google Actívate te ofrece cursos online y presenciales gratuitos

La función Identificador de Arte en la app de Google Arts & Culture permite obtener información en tiempo real de cualquier obra en exhibición al visitar de manera física un museo.

Imagen | Android Police

Vía | Android Police

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.