Entretenimiento

Genius Picasso, clave para la apuesta televisiva de Vodafone: ¿por qué?

genius picasso

Genius Picasso, la serie de National Geographic llega a Vodafone TV: un pequeño reflejo del arte y talento español que forma parte de la fuerte apuesta televisiva de Vodafone. Te explicamos las claves de la estrategia de Vodafone TV y cómo encaja Genius Picasso.

Hoy Vodafone TV trae un pedacito del patrimonio artístico español a las televisiones españolas. Se trata de Genius Picasso, la serie de National Geographic que relata en 10 episodios la evolución artística y personal de Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX.

No solo traen el arte a las pantallas de sus usuarios, su objetivo es ofrecer una nueva experiencia de televisión. “La estrategia de Vodafone para el mercado de la TV en España pasa por integrar en una misma plataforma los mejores contenidos y la mejor experiencia de usuario gracias a funcionalidades avanzadas”, explica Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV.

A diferencia de otras grandes operadoras, Vodafone no ha optado por producir contenidos propios, sino por abarcar la máxima cantidad de oferta posible. Cuentan con más de 120 canales lineales y su videoclub con cine de estreno (40 nuevos títulos mensuales) y cine de librería (550 títulos simultáneos).

A esto hay que sumarle las plataformas que integran, como HBO, Netflix o Filmin. Eso sí, García-Legaz aclara que su relación con HBO es algo diferente al resto de proveedores ya que los clientes no tienen que pagar por el servicio, la oferta de contenidos de la plataforma viene incluida en la tarifa de Vodafone TV. En cambio, en el caso de Netflix los usuarios pagan una cuota aparte pero tienen los contenidos integrados en Vodafone TV. “La propuesta de Vodafone se convierte en la mayor oferta de cine y series del mercado español“, añade el director.

Desde la operadora describen su oferta televisiva como una “innovación tecnológica“, ya que ofrecen funcionalidades como control en directo, emisión en 4k, grabación simultánea, reconocimiento de preferencias, entre otras.

Su estrategia fue clara cuando vieron el creciente interés del público por ver grandes historias a través de la pequeña pantalla. La inversión en contenidos televisivos va en aumento, especialmente con la llegada de las múltiples plataformas de streaming. Tomemos como ejemplo una de las series más populares del momento: Juego de Tronos; en las últimas temporadas producir cada capítulo costó en torno a 10 millones de dólares. Todas estas series, como explica García-Legaz, “alcanzan la categoría de fenómeno social“.

Nuestra apuesta de futuro seguirá siendo integrar en nuestra plataforma aquellos contenidos y canales que más demanden los usuarios de Vodafone TV, ya sean series, estrenos cinematográficos o contenido deportivo“, explica el director de Vodafone TV. Y, tras el triunfo de la primera temporada de Genius en la que relataron la vida de Albert Einstein, Genius Picasso parecía encajar a la perfección.

Genius Picasso: 10 capítulos cargados de arte y romance con un toque turbulento

antonio banderas en genius picasso

Interpretado por Antonio Banderas – que comparte raíces con el renombrado artista – en sus años más maduros, y por Alex Rich durante su rebelde juventud, Picasso aparece retratado como el pintor que era: un artista en constante evolución.

En Genius Picasso no solo nos muestran las diferentes etapas artísticas de Picasso, sino también los detalles más reveladores de su vida personal. Desde su papel en la política española, pasando por sus numerosos amoríos que le trajeron más de un problema a lo largo de su vida, hasta el enorme impacto que tuvo su aportación al arte moderno a nivel global con sus más de 50.000 obras.

Todos los acontecimientos no se presentan de manera lineal, sino dando saltos temporales entre la vida de un Picasso más joven y el artista en su etapa más madura, poniendo de relieve el contraste entre las diferentes épocas de la trayectoria del artista.

Las 5 mejores series que puedes ver en abril de 2018

La serie nominada a premios Emmy Globos de Oro y a los Guild Awards de Screen Actor también cuenta con actores como Clémence Poésy, Sebastian Roché, Robert Sheehan, Poppy Delevinge, Samatha Colley, T.R. Knight, Asiling Francois, Seth Gabel y Johnny Flynn.

El propio Banderas se encargó de presentar la serie en el Teatro Cervantes de Málaga. La elección del lugar no fue aleatoria: Banderas insistió en que el evento tuviera lugar en la ciudad donde tanto él como Picasso habían dado sus primeros pasos. Hoy, 26 de abril, a las 22:00 estrenan Genius Picasso en España.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.