Ciber Cultura

GasPay, la app para pagar la gasolina a través de tu smartphone

GasPay es la aplicación para repostar y pagar desde tu smartphone

GasPay, operativa en 35 gasolineras de la Comunidad de Madrid, permite que los usuarios reposten y paguen el importe de forma sencilla a través de su dispositivo móvil.

Jorge Bodas, Matt Heusch y Borja Serra son los fundadores de GasPay, una startup innovadora cuya aplicación móvil está pensada para repostar y a pagar a continuación de forma cómoda desde el smartphone. 

5 aplicaciones para ahorrar combustible

Actualmente, la aplicación tiene un año de vida y ya cuenta con más de 17.000 usuarios, el 70% de los cuales repiten, según apuntan sus responsables. Esta app pretende transformar los hábitos de los conductores a la hora de echar combustible en su vehículo. “El proceso de echar gasolina es bastante incómodo. Si vas en hora punta siempre tienes que esperar cola y para personas con niños pequeños es un problema porque no pueden dejarlos solos”, explica Serra.

¿Cómo funciona la aplicación de GasPay?

Los usuarios únicamente tienen que registrarse en la app, introducir sus datos de pago, y seleccionar el importe y el tipo de gasolina que van adquirir. Un proceso que puede realizarse de forma íntegra sin necesidad de bajarse del coche. Por ahora, la start up está presente en 35 gasolineras de Madrid, una cada dos kilómetros, según apuntan sus creadores, aunque tienen firmadas cien más en las que se irán implantando en los próximos meses.

La idea de futuro de GasPay pasa por la expansión de su negocio: “Nuestro objetivo es seguir creciendo en Madrid y validar el modelo de negocio para después extendernos a más ciudades y empezar a hablar con los grandes grupos”, indica el fundador.

Las siguientes localizaciones que podrán contar con la ayuda de la app de GasPay son Barcelona, Valencia y Sevilla. La startup pone el foco en los empresarios abanderados, que usan la marca de los grandes grupos y representan el 70% del parque de gasolineras.

Las ventajas para los establecimientos ligados a GasPay pasan por la fidelización y captación de consumidores. “Nosotros llevamos nuevos clientes a sus establecimientos, a través de acuerdos con empresas de carsharing o de ITV, y además les ayudamos a fidelizar a los que ya tienen”, apunta Serra. ¿Cómo? Gracias al big data y al análisis de toda la información que generan los clientes. “A través de los datos ofrecemos a las gasolineras la posibilidad de cuidar mejor a sus clientes y ofrecerles un trato más personalizado. Por ejemplo, proponiéndoles ofertas en tienda o descuentos a sus usuarios más fieles.”

Entre los inversores de la start up podemos destacar a Vincent Rosso, ex director general de BlaBlaCar, o al Banco Sabadell. La entidad bancaria de Cataluña, que proporciona soporte en todo lo relacionado con los medios de pago de la aplicación, es el tercer máximo accionista de GasPay, sólo por detrás de sus tres fundadores.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.