Ciber Cultura

Así es Gaming.tv, la plataforma de ‘streaming’ de videojuegos que quiere hacer sombra a Twitch

gaming
Escrito por Marcos Merino

Cuenta con el respaldo público del popular jugador profesional de LoL ‘xPeke’ y busca competir con Twitch en el ámbito hispanohablante.

El pasado 19 de febrero, la Sala Nueva del Círculo de Bellas Artes de Madrid se abría para un evento en el que el protagonista sería Enrique Cedeño-Martínez. Si no te suena el nombre, quizá le conozcas como xPeke, a sus 22 años uno de los mejores jugadores profesionales del mundo de League of Legends (un popular videojuego de estrategia multijugador online), y miembro de un equipo de jugadores profesionales de todo el mundo, Origen (antes había sido miembro fundador de Fnatic).

El citado evento se trataba de la presentación ante los medios Gaming.tv, la primera plataforma española de streaming de videojuegos, de la que él mismo es embajador. A su lado se encontraba Eduardo Fortes, director de marketing de esta compañía con sede en Tenerife que sueña con convertirse en la plataforma de referencia en nuestro país (aunque “nace con vocación internacional”, en palabras de Fortes) y poder así hacer sombra a Twitch, la plataforma líder en el campo del streaming de videojuegos a nivel mundial, que fue adquirida hace ya seis meses por Amazon, tras rechazar las pretensiones de Google, por 853 millones de euros.

Datos y características de Gaming.tv

“Es una buena noticia que tengamos una plataforma española que apoya los e-sports. Gaming.tv es intuitiva, muy cómoda y hasta ahora ha funcionado realmente bien”, sostenía xPeke durante el acto, añadiendo además que la nueva plataforma “aporta variedad” a la comunidad de usuarios de videojuegos online en España e Hispanoamérica, y que la competencia entre los diferentes portales provocará que unos y otros intenten “mejorar para marcar la diferencia”.

La plataforma de Gaming.tv lleva ya un mes online, a lo largo del cual ha sido usada por cerca de 1.000 streamers, 100.000 usuarios (7.500 sólo en su primer streaming: una partida del League of Legends protagonizada por el propio xPeke) y en ese tiempo ha superado los siete años de duración de vídeo y el medio millón de páginas vistas. Entre los usuarios habituales que buscan poder retransmitir y comentar sus partidas podemos encontrar, además de usuarios estándar de videojuegos, numerosos equipos nacionales de E-sports como Cerberus, Pain Gaming, 34 United, Giants u Overgaming, entre otros.

Según Eduardo Fortes, “el estreno de la plataforma ha sido un éxito. La respuesta de los usuarios y el feedback que recibimos está siendo francamente bueno. Gaming.tv está gustando y vemos que gana seguidores día tras día. Gaming.tv aspira a aglutinar a toda la comunidad de E-Sports. Apostamos decididamente por contribuir al crecimiento de este tipo de deporte”.

Por la profesionalización del sector de ‘E-sports’

Según Fortes, uno de los elementos que diferencia a Gaming.tv de Twitch es que ellos desean contribuir a profesionalizar el sector de los E-sports en España apoyando a los jugadores. De hecho, el propio xPeke se encuentra viviendo a día de hoy junto a otros otro cuatro miembros de su equipo en una casa proporcionada por Gaming.tv en la que se entrenan para poder clasificarse este año para la liga LCS europea. Los cinco miembros del equipo dedican siete horas al día a entrenar como tal, jugando en horarios fijos al margen del tiempo que juegan de forma individual.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.