Entretenimiento

El macabro reality show ruso en el que puedes acabar muerto o mutilado

Game 2 Winter es el reality show ruso donde consientes ser mutilado o asesinado

30 concursantes. 40 grados bajo cero. 900 hectáreas de bosque siberiano, 2.000 cámaras. Un portátil y varios cuchillos por participante, el instinto de supervivencia como única base. Si creías que hablábamos de una película, estabas equivocado. Se trata de Game 2 Winter y es el escalofriante reality ruso al que ya comparan con “Los juegos del hambre”.

Parece el grotesco y brillante argumento de una película de terror psicológico del estilo de Saw o The Cube, pero tendrá protagonistas de verdad que arriesgarán su vida, sucederá en la vida real y se contempla una audiencia potencial de 2.000 millones de personas. El nombre de este programa de televisión ruso es Game 2 Winter y se emitirá desde el 1 de julio de 2017 a abril de 2018. 

“Es casi imposible sobrevivir”, advierten sus creadores. Su anuncio oficial es un reflejo de lo lejos que ha llegado el hiperrealismo televisivo y la cultura del morbo: los concursantes deben dar su consentimiento expreso al firmar un contrato que especifica que todo está permitido para ganar. Peleas, violaciones, alcohol, mutilaciones, agresiones de todo tipo e incluso asesinatos. Eso sí, el contrato establece que la Policía nacional podría intervenir en el caso de que se transgredan las leyes.

¡Que comiencen los Juegos del hambre!

La treintena de participantes dispondrán de un ordenador portátil y cuchillos para cazar y pescar, pero no de armas, aunque, al igual que en la famosa saga literaria y cinematográfica, podrán pedir a los telespectadores herramientas cada semana. A las escalofriantes condiciones del realiy show se suman las particularidades geográficas: 900 hectáreas de bosque siberiano, un frío polar, animales salvajes como lobos y osos, setas venenosas, hambre y posibilidades de morir de frío o ser amputado de un miembro del cuerpo. 

Según informa el portal Deadline, los candidatos de este macabro juego de supervivencia deben ser mayores de edad y estar mentalmente sanos como condiciones para participar. Los elegidos -la mitad serán mujeres y la otra hombres- serán entrenados por los antiguos miembros de la élite militar rusa GRU Spetznaz.

Pueden participar aquellos que abonen la desorbitada cantidad de aproximadamente 158.000 euros o los seleccionados por el programa, dirigido por Yevgeny Pyatkovsky y que pretende emitir el concurso en inglés, español, francés, alemán, chino y árabe.

¿Y el premio?

Durante los nueve meses de cruenta supervivencia los espectadores tendrán ocasión de seguir en directo a los jugadores durante 24 horas del día a través de la red, ya que la espectacular previsión técnica es de 2000 cámaras acondicionadas en el lugar, además de los ordenadores portátiles que cada jugador lleve consigo.

El ganador, además de salir vivo -lo cual vistas las extremas condiciones, no es moco de pavo- se llevará como premio 1,6 millones de euros.

Vía | Deadline

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.