Ciber Cultura

Fever, mejor aplicación móvil en los European Tech StartUp Award

Fever, la app española de ocio, ha sido premiada ayer en Londres

Fever, la app española para la búsqueda de planes de ocio, ha sido reconocida como la mejor aplicación móvil de Europa en los premios “The Europas-European Tech StartUp Award”, que tuvieron lugar en Londres.

Esta startup nacional fue noticia hace un año tras cerrar una ronda de financiación de 8,3 millones de dólares. Nacida oficialmente en 2014 en España, la app Fever se ha instalado en los mercados neoyorquino y londinense y cuenta con inversores como el futbolista Sergio Ramos o el cantante Alejandro Sanz. En total, la aplicación tiene una audiencia de 16 millones de usuarios únicos al mes.

Actualmente Fever cuenta con 60 trabajadores repartidos entre los tres países, y la idea es seguir creciendo. En los próximos años, París, Berlín, Berlín, Lisboa, Chicago, Miami, y ciudades españolas como Zaragoza, tendrán a su disposición los planes de Fever, según apunta su CEO, Ignacio Bachiller al diario Expansión.

El éxito de Fever

Los usuarios que deseen conocer los planes de ocio y eventos de la aplicación tienen que registrarse mediante Facebook o a través de una cuenta Gmail. Gracias a su algoritmo, la app elabora un perfil personalizado y adaptado a los gustos de cada persona, puesto que Fever recopila el modo de navegar, las actividad en las que el usuario se detiene y las recomendaciones que realiza.

Al elegir un plan, el usuario puede adquiriri su entrada directamente desde la aplicación.

Ahora, la aplicación puede sonreír al hacerse con el premio “The Europas”, que galardona a las mejores ideas surgidas en el mercado de la industria tecnológica e Internet de Europa. Los premios han sido creados por Mike Butcher, periodista británico especializado en tecnología.

10 apps para llevarte el trabajo en el móvil

Así, esta startup española te ayudará a descubrir y decidir qué hacer con tu tiempo libre a través de varias categorías de ocio, en función de tus gustos y preferencias. Dentro del territorio nacional, Fever está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla. 

Vía | La Vanguardia

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.