Ciber Cultura

Felipe VI: “El MWC 2016 es fruto del esfuerzo y voluntad de todas las Administraciones Públicas”

MWc 2016

El rey Felipe VI ha destacado que el Mobile World Congress debe “aunar esfuerzos e inteligencias para promover la prosperidad de todos”.

Aunque LG, HTC, Lenovo, Vodafone, Telefónica o Samsung ya han hecho públicos sus grandes lanzamientos del año, lo cierto es que el Mobile World Congress 2016 no comienza oficialmente hasta mañana. Como pistoletazo de salida oficial, la GSMA ha celebrado su tradicional cena de gala en el Liceu en la que se han reunido las principales autoridades de esta entidad, los directivos de primer nivel de las grandes firmas mundiales del sector telco, el president de la Generalitat de Catalunya -Carles Puigdemont- y el Rey de España, Felipe VI.

Se trata, de hecho, del primer encuentro del monarca y el nuevo dirigente de Cataluña desde el nombramiento de este último, una coincidencia de la agenda que ha atraído mucho foco de interés sobre ambos personajes y amenazaba con restar protagonismo a lo verdaderamente importante: la celebración de uno de los mayores eventos del sector tecnológico en la Capital Condal.

Nada más lejos de la realidad. Y es que ninguno de los dos personajes públicos ha arrojado leña al fuego y han centrado sus discursos en destacar los principales hitos logrados, conjuntamente, para que mañana esté comenzando una nueva edición del MWC.

Así pues, el rey Felipe VI ha destacado que este Mobile World Congress -junto a la consideración de Barcelona como capital de la movilidad- es “fruto de la suma de esfuerzos y voluntades entre distintas Administraciones desde hace años, incluyendo al Ayuntamiento, la Generalitat, el Ministerio de Industria, la Fira de Barcelona o la propia GSMA”.

Por otro lado, Felipe VI ha destacad que la misión principal del MWC 2016 es la de “aunar esfuerzos e inteligencias para promover la prosperidad de todos”, un reto que debe ser el catalizador del crecimiento de la humanidad y de la evolución de la tecnología con fines sociales.

Más de 150 invitados a la cena

Al evento han asistido más de 150 invitados, incluyendo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna, o empresarios como el presidente de Telefónica, César Alierta, y el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.

Imagen: EFE

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.