Ciber Cultura Salud

Cinco falsos mitos sobre el hábito de fumar

falsos mitos sobre fumar
Escrito por Óscar Condés

Los cigarrillos matan, eso es indudable. Pero también es cierto que alrededor del tabaco hay una serie de mitos que se repiten sin estar claro si son ciertos.

 

Fumar es sumamente dañino para la salud, algo que está comprobado científicamente por lo que no es discutible. Sin embargo, alrededor de este extendido hábito hay una gran cantidad de mitos que no son necesariamente una realidad. Por ello, hemos pensado que sería buena idea hablar de los cinco mitos más extendidos acerca del consumo de cigarrillos.

Las mujeres fuman más que los hombres

Este mito tiene su origen en el considerable aumento de las mujeres fumadoras registrado en las últimas décadas pero no es en absoluto cierto. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los 1000 millones de fumadores que hay en el mundo, aproximadamente 200 millones son mujeres. En términos globales, el número de mujeres que fuman es mucho menor que el de hombres.

En todo el mundo, alrededor de un 40% de los hombres son fumadores, mientras que sólo un 9% de mujeres tambien lo son. Aun así, es evidente que la epidemia de consumo de tabaco por parte de las mujeres va en aumento, sobre todo en algunos países donde, según ha detectado la OMS, las mujeres jóvenes que fuman constituyen una cantidad similar a la de hombres que hacen lo propio.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.