Ciber Cultura

Fallece Artur Fischer, el inventor con más éxito del mundo

artur fischer
Escrito por Ana Muñoz

Ha fallecido Artur Fischer, el inventor con más éxito de todos los tiempos, más conocido como “El Rey de las Patentes”. Fue el creador de los Tacos Fischer y del flash electrónico sincronizado para cámaras.

Artur Fischer, más conocido como “El Rey de las Patentes”, ha fallecido a los 96 años en Alemania. Es posible que su nombre no te suene de nada, pero seguro que tienes algo en tu casa que es obra suya.

Y es que no existe hogar en el mundo donde no haya algún taco de fijación, un juego de bloques, una cámara con flash incorporado o alguno de los 1.100 inventos que creó a lo largo de su vida.

Aunque su primer gran invento fue el flash electrónico sincronizado para cámaras (1949), el desarrollo que lo catapultó al estrellato fue algo mucho más simple.

Cinco grandes nombres de la tecnología que nos dejaron en 2014

En 1958, Artur Fischer cogió un trozo de poliamida y creó un invento que revolucionaría el mundo del bricolaje: el taco de plástico expansivo que se introduce en la pared para clavar tornillos.

Se le conoce como “taco Fischer” y, actualmente, sigue siendo su creación más popular. La compañía familiar que dirigió hasta el día que falleció elabora más de 14 millones de unidades al día, una cifra nada despreciable.

El inventor con más éxito de todos los tiempos siempre repetía una frase que le acompañó a lo largo de su prolífica vida: “No se inventa lo que no se tiene, sino aquello con lo que uno ha jugado”.

Reconocimientos y cifras

La Oficina Europea de Patentes concedió a Artur Fischer el Premio al Inventor Europeo en la categoría “reconocimiento a una vida”.

A día de hoy, tiene un negocio que factura casi 717 millones de dólares al año, con más de 40 filiales en 32 países y con una plantilla de 4.100 personas.

Vía | Merca20 / Foto | Bild

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.