Entretenimiento

Fake it to make it, el juego en el que ganas si creas noticias falsas

fake it to make it
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cómo se juega a Fake to make it, un juego en el que ganarás si consigues crear una noticia falsa y que ésta alcance un gran impacto social.

Uno de los grandes problemas de las últimas elecciones presidenciales de EEUU fueron las noticias falsas. Y es que hay quien aseguraba que éstas habían conseguido que Donald Trump ganara la carrera hasta la Casa Blanca.

Hubo tanto revuelo que Mark Zuckerberg se vio obligado a hacer unas declaraciones al respecto, en las que afirmaba que el volumen de estas informaciones no era tan inmenso como para conseguir dar la vuelta a los resultados de unas elecciones.

Pues bien, ahora una desarrolladora llamada Amanda Walker ha creado Fake it to make it, un juego en el que ganarás si creas noticias falsas y consigues que éstas triunfen entre los usuarios.

El mecanismo es sencillo: estás al frente de un medio de comunicación de noticias sensacionalistas y, a través de técnicas SEO y seguimiento de redes, tendrás que desatar alarma social entre los usuarios.

Lo más terrorífico de este juego es que parece sacado de un episodio de Black Mirror, en el que la realidad está más cerca de ser verdad que ficción.

Las noticias falsas y la posverdad cómo Internet manipula el mundo

“Mi esperanza es hacer conscientes a los usuarios de cómo y por qué se publican noticias falsas, ya que así se mostrarán más escépticos si se encuentran estas informaciones en un futuro”, explica Walker.

A pesar de ello, hay quien asegura que Fake it to make it puede ser un manual de entrenamiento para todos aquellos que quieran ganar una pequeña fortuna a través de este sistema.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.