Ciber Cultura

FACUA acusa a Ticketmaster de revender entradas al triple de su precio original

facua-denuncia-ticketmaster-de-triplicar-precio-de-entradas-en-reventa
Escrito por Lara Olmo

La asociación de consumidores denuncia que las entradas para el concierto de Bruno Mars se agotaron en la web de Ticketmaster pero horas después estaban en otra web filial al triple de su valor.

La asociación de consumidores FACUA acusa en un comunicado al grupo Ticketmaster de revender entradas de conciertos por un precio mucho mayor, incluso del triple, a través de su web filial Seatwave.

Para demostrarlo la asociación pone el ejemplo del concierto que el artista estadounidense Bruno Mars dará en nuestro país en 2017, cuyas entradas salieron a la venta en la web de Ticketmaster el pasado 21 de noviembre y que en dos horas (supuestamente) se agotaron. Pero poco después estaban disponibles en Seatwave aunque más caras. Concretamente de 55 euros a 170.

Según FACUA, la plataforma de venta de entradas online está repitiendo el mismo protocolo que ya siguiera meses atrás con motivo de los conciertos en España de Bruce Springsteen o los Red Hot Chilli Peppers, que la asociación también denunció. Ahora ha vuelto a alertar de estas practicas tanto al Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, que mantiene abierta una investigación a Ticketmaster, como a la Agencia Catalana del Consumo.

Ticketmaster presenta Seatwave como la web de compra y venta de entradas entre fans. En esta plataforma de reventa los gastos de gestión por adquirir las entradas también son más elevados que los de la web matriz. Según explica FACUA, si aquí los “gastos de distribución” son de 25 euros, en Seatwave el recargo asciende a 33.

Por todo ello FACUA solicita a las utoridades de consumo que apliquen sanciones a la compañía por lo que consideran tráfico irregular de entradas entre sus webs.

FACUA aleta de un nuevo fraude energético a los consumidores

Hace dos años, la asociación también denunció a Ticketmaster por otra irregularidad similar con los pases para un concierto que los Rolling Stones ofrecieron en Madrid. Como la plataforma tiene sede en Barcelona, la Agencia Catalana de Consumo le abrió un expediente sancionador que al final se resolvió con una multa de 10.000 euros.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.