Ciber Cultura Tendencias

Facebook retransmite un concierto sorpresa de Amaral

Facebook retransmite un concierto sorpresa de Amaral
Escrito por Redacción TICbeat

Los zaragozanos ya han utilizado la herramienta Live for Facebook Mentions para responder a preguntas de sus fans.

Anoche el dúo zaragozano Amaral ofreció un concierto sorpresa. Lo hizo en la fiesta de presentación de la próxima edición del festival S.O.S. 48, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, pero también en la red social Facebook, donde se retransmitió la actuación.

Un público digno de un festival multitudinario, más de 30.000 personas, siguió online la actuación de los aragoneses, que se retransmitió en streaming a través de la página de Facebook del festival de música, y durante la que interpretaron algunos de los temas que componen su nuevo trabajo, Nocturnal. Según informan desde Facebook, el vídeo completo está disponible en este enlace.

El dúo musical ya fue uno de los pioneros en España a la hora de utilizar Live for Facebook Mentions, una nueva funcionalidad de la red social que, desde agosto de este año, permite a los personajes públicos que utilizan su red social compartir vídeo en directo desde Facebook Mentions. Los zaragozanos estuvieron respondiendo en directo preguntas de sus fans con esta herramienta hace algunas semanas, antes de que su disco saliera a la venta.

Hace tiempo que se rumorea que Facebook está interesada en la música. La red social que dirige Mark Zuckerberg habría mantenido en los últimos meses conversaciones con discográficas de la talla de Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group, contactos de los que muchos dedujeron que la plataforma también piensa en el streaming, aunque no ha habido ningún tipo de confirmación ni pista oficial al respecto, y parece que las negociaciones se encuentran en una fase muy inicial.

Foto cc: Pablo Caro

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.