Entretenimiento

Fabulist Travel, la startup para dar la vuelta al mundo en 80 días

Fabulist Travel, la startup para hacer la vuelta al mundo en 80 días

La startup Fabulist Travel está destinada a materializar los sueños de miles de niños y sus familias: para completar los 80 días de Willy Fog, permite visitar ocho países de los cinco continentes durante ocho años en viajes de diez días para dar la vuelta al mundo.

Recorrer el mundo en 80 días como el emblemático Willy Fog ya no es solo cosa del personaje al que dio vida Julio Verne, sino que se ha convertido en un plan viajero factible gracias al proyecto de una original startup llamada Fabulist Travel. Este plan permite que niños entre 6 y 9 años avancen en su infancia y adolescencia nutriéndose de destinos mágicos y atesorando valiosas experiencias multiculturales hasta llegar a los 14-17.

Con Fabulist Travel viajarán en sucesivas ocasiones a diferentes países de los cinco continentes hasta completar los 80 días de la vuelta al mundo. Los destinos estarán intimamente ligados con su edad en cada momento y tendrán un enfoque de interés y aprendizaje basado en los idiomas y el conocimiento del arte, la historia y la sociedad de cada lugar, buscando enriquecer a los viajeros. 

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

Las ciudades escogidas son precisamente, la capital londinense -punto de partida del viaje de Willy Fog- Laponia, El Cairo, Rajastán, India, Tokio, Islas Galápagos, Ecuador, Nueva York y Kenia. Los pequeños participantes recibirán una medalla por cada itinerario recorrido y el título de ‘Ciudadano del mundo’. Un plan “family friendly” sumamente original que cumple un año desde el primer viaje en familia vendido.

Cada viaje, un cuento

La startup pone a disposición de las familias todas las claves para que el viaje salga a pedir de boca: vuelos, alojamientos adaptados a las familias y visitas de ocio válidas para grandes y pequeños. Entre sus recomendaciones destacan 7 viajes internacionales y 13 escapadas por España.

Algunas de sus estrellas son el paquete de Legoland y Selva Negra en Alemania, con dos versiones de cinco y ocho días o el de Harry Potter y el Misterio de Londres, durante cuatro días y tres noches. En este último, los niños reciben un regalo antes de iniciar la aventura, como la bufanda del famoso mago o una carta sellada de admisión a Hogwarts y la mítica bufanda de Harry Potter.

“Nos gusta que cada viaje sea como un cuento para los niños y sus familias, muy fabulista. Que descubran calles llenas de historia y de cultura, que se adornen de fantasía, personajes literarios, temas cinematográficos y juegos de ficción” afirma Ana Olmos, CEO de la compañía, pionera en este nicho turístico de mercado.

Crecimiento mensual del 20% gracias a Lanzadera

La aceleración de la startup Fabulist Travel está siendo llevada a cabo por Lanzadera, la aceleradora del empresario valenciano Juan Roig, conocido por ser el director ejecutivo y máximo accionista de Mercadona. Desde septiembre de 2016 la compañía está creciendo un 20% mensual, lo que les ha reportado la vena de 130 viajes y una facturación de 200.000 euros.

Entre sus próximos planes se encuentra la ampliación del número de paquetes turísticos y más facilidades para las familias aventureras -incluyendo, por ejemplo, las experiencias de gravedad cero en túneles de viento-. También optimizarán su página web para mejorar la experiencia de usuario, integrar a más proveedores y sumar más acuerdos con operadores locales.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.