Entretenimiento

Faabler: una app para que los empleados pongan nota a su empresa

Escrito por Marcos Merino

Esta app ‘made in Barcelona’ tiene como objetivo que las empresas se preocupen más por la satisfacción de sus empleados y que cada cual sepa cómo se le percibe profesionalmente.

Que las empresas se preocupen más por la felicidad y la satisfacción de sus empleados, que cada cual sepa cómo se le percibe profesionalmente y que puedan destacar los profesionales con los mejores comportamientos, independientemente de su currículum y su experiencia. Esos son los objetivos con los que nace Faabler.

Faabler es una app ‘made in Barcelona’ que proporciona una plataforma totalmente anónima en la que cualquiera, con un email de empresa, puede puntuar el ambiente laboral en su empresa en cualquier momento. También puede destacar profesionalmente y de forma anónima el comportamiento de sus compañeros de trabajo o de cualquier otro profesional, aunque no esté registrado.

“¿Cómo se evitan las valoraciones mal intencionadas a otras personas? En Faabler, el detalle de las valoraciones sólo es visible para quién recibe la valoración. Y la puntuación media es visible para todos sólo si es buena. ¿A quién se puede valorar? A cualquiera que tenga un email profesional, el sistema se encarga de diferenciar las valoraciones de personas de la misma empresa y las de otros. Y todas las valoraciones, sean buenas o no, afectan a la nota media de la empresa, la cual siempre será visible para todos los usuarios”.

Faabler ha basado su sistema de valoración en la experiencia previa de sus creadores en la gestión del talento y el entrenamiento de habilidades profesionales, para diseñar así un sistema “lo más constructivo posible”. Se valoran 5 comportamientos concretos (Escucha, Autocrítica, Actitud Positiva, Escucha y Autocontrol), sin dar opción a otro tipo de opiniones.

Según su página web, éstos son los 3 pasos necesarios para usar la app:

  • Regístrate: “Con tu email de empresa. Tu identidad es privada. Sólo usamos tu email para confirmar tu empresa y evitar abusos”.
  • Puntúa y valora: “Puntúa el ambiente laboral en tu empresa y valora a quien quieras de forma rápida y constructiva (todo anónimo)”.
  • Animaliza: “Elige el animal que mejor describe la forma de ser de la persona que valoras”.

faabler

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.