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El mayor evento español de eSports de 2016 se llama Gamergy Orange Edition

Gamergy Orange Edition será el mayor evento español de e-sports de 2016

Gamergy Orange Edition surge de un reciente acuerdo alcanzado por Orange y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), convirtiéndose en el mayor evento de e-sports de 2016 en España.

Los fanáticos de los deportes electrónicos -una industria que ya genera más de 900 millones de dólares de beneficio– están de enhorabuena, ya que la FinalCup de la LVP contará este año con más espacio al celebrarse en el Orange Arena, donde tendrán lugar las batalles finales de  de Call of Duty: Infinite Warfare, y Counter-Strike: Global Offensive y en el Asus Intel Stadium, donde se jugarán las finales de League of Legends. Así, la capacidad de aforo del Gamergy Orange Edition será de 3.000 personas.

Dónde y cómo seguir las competiciones de eSports

Gamergy Orange Edition contará con 600 puestos de juego, un 20% más que la pasada edición e incluirá nuevas actividades, como la Zona Level Up, una zona de juegos para móviles en las que los jugadores podrán alcanzar diferentes niveles a medida que superen varias pruebas. También se ampliará la zona Beat the Pro, donde los usuarios tendrán ocasión de enfrentarse a retar a jugadores profesionales con los videojuegos FIFA, Call of Duty, League of Legends, Hearthstone, Clash Royale y Counter-Strike.

Los más nostálgicos podrán disfrutar del área Retrogamergy, también más amplia -con más de 300 metros cuadrados- y destinada a probar juegos arcade, consolas y ordenadores retro.

Gamergy Orange Edition, competiciones para todos los gustos

Las retransmisiones de la LVP son seguidas hoy en día por más de 23 millones de espectadores anuales acumulados y generan más de 200 millones de impactos en redes sociales. Esta competición es considerada la mejor Liga nacional de Europa, acogiendo diversas competiciones en las que tienen cabida todas las edades y niveles:

  • Gran Open El Corte Inglés: Consiste en diversos torneos abiertos al público no profesional en los que los jugadores podrán competir en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty: Infinite Warfare, Clash Royale, Hearthstone y FIFA 17. Como novedad, este año también podrán competir en Overwatch. Los premios llegan hasta los 13.000 euros en efectivo, además de otros en hardware y periféricos.
  • Competición retro: Se basa en competiciones de videojuegos clásicos, donde los usuarios más jóvenes y experimentados podrán disfrutar compitiendo en clásicos como el Street Fighter 2, Mario Kart, Pro Evolution Soccer o incluso competir por la máxima puntuación en las máquinas arcade Galaxian, Tetris, o 1941 Counter Attack.
  • FinalCup11: Se trata de la principal competición de Gamergy Orange Edition, en la que se medirán los equipos nacionales más importantes de eSports, asistiendo a las finales de League of Legends, Call of Duty: Infinite Warfare y Counter-Strike: Global Offensive. Más de 320.000 personas siguieron las finales en las pasadas ediciones de forma online y 32.000 personas lo hicieron presencialmente.

La importancia de los deportes electrónicos es tan grande que el último estudio de Newzoo augura que el próximo año incluso podrían superar en popularidad y seguidores a la Superbowl. La mitad de sus espectadores de eSports tienen edades comprendidas entre los 18 y 36 años, un segmento millennial alejado del modelo de programación televisiva tradicional pero que sigue portales como Netflix y contenidos en streaming de canales como YouTube o Twitch.  El seguimiento de los eSports se incrementa entre los más jóvenes con una penetración de 74% entre los menores de 24 años, y un 50% entre los 25 y 35 años.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.