Ciber Cultura

Estrenan el segundo tráiler de la película ‘Snowden’

Escrito por Marcos Merino

La película, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, se estrenará en España el 7 de octubre.

El director Oliver Stone ha elegido la Comic Con 2016 que se está celebrando este fin de semana en San Diego como el mejor escenario para presentar el público el segundo tráiler de su próxima película, ‘Snowden.

El guión (basado en los libros ‘The Snowden Files’ de Luke Harding y ‘Time of the Octopus’, de Anatoly Kucherena) trasladará a la gran pantalla, como su propio nombre indica, la historia del ex-agente de la CIA y la NSA protagonista de la mayor filtración de secretos de la historia, desde que se alistó en el ejército estadounidense en 2004 hasta que, tras sufrir una grave lesión, pasó a servir a su país como experto en ciberseguridad y terminó exiliándose en 2013 en Rusia tras hacer pública la existencia de la red PRISM en colaboración con periodistas del diario británico The Guardian (una historia que ya contó Laura Poitras en su documental ‘Citizen Four’).

Este segundo tráiler presentado durante la Comic Con, dura más de dos minutos y medio, e incluye -por ejemplo- una llamativa escena mostrando un modo en el que Snowden podría haber sacado la información confidencial de las instalaciones federales… en un cubo de rubik. Según Stone, fue el propio Snowden quien sugirió introducir esta escena, ya que todo el mundo desconoce cómo pudo suceder realmente.

La película se estrenará en España el 7 de octubre, y en su cartelera cuenta con Joseph Gordon-Levitt como protagonista, interpretando al propio Snowden; con Shailene Woodley en el papel de su novia, Lindsay Mills; con Melissa Leo en el papel de la documentalista Laura Poitras; y con Zachary Quinto interpretando al periodista ganador del Pulitzer Glenn Greenwald.

El propio Snowden participó, vía Google Hangouts, en la rueda de prensa del elenco de la película. Allí tuvo ocasión de bromear sobre la existencia de la película: “No creo que nadie esté ansioso de que se haga una película sobre ellos mismos, en especial alguien que es defensor de la privacidad“.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.