Ciber Cultura

Estos son los países que tienen más vacaciones al año

paises-mas-vacaciones
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos el ranking definitivo de los países que tienen más vacaciones al año. Al contrario de lo que puedas pensar, España no se encuentra en los primeros puestos.

Un punto en común entre todos los ciudadanos es que las vacaciones siempre nos parecen pocas. Pero en esta ocasión, los españoles tenemos algo de razón. Y es que, a pesar del sambenito que nos han impuesto nuestros vecinos europeos, los franceses, británicos y alemanes tienen ocho, seis y dos días más de vacaciones pagadas al año que nosotros.

Tal y como cuenta El País, en España los trabajadores tienen derecho a 30 días naturales, independientemente de la antigüedad del puesto. Este periodo corresponde a 22 días laborales libres (sin contar los festivos), como exige la UE.

Según esta normativa, los miembros de la Unión Europea deben garantizar, como mínimo, 4 semanas retribuidas al año, que no pueden ser sustituidas por compensaciones económicas. Así, cada país modifica estas cifras en función de su legislación y convenios colectivos.

Según el Banco Mundial, Finlandia y Francia son los países europeos que más vacaciones retribuidas tienen al año con 30 días como mínimo. El mismo número establecen Baréin, Yibuti, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua, Togo y Yemen.

Peligros de conectarse a redes WiFi en vacaciones

Reino Unido ocupa la segunda posición del ranking europeo con 28 días, y la medalla de bronce es para Italia, con 26. Después vienen Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Eslovaquia y Suecia con 25. Alemania disminuye esa cifra hasta los 24 días, al igual que Estonia, Islandia y Malta.

En Grecia, la duración del descanso aumenta en función de la antigüedad en el puesto: desde los 20 días mínimos del primer año a los 25 después de 10. Lo mismo ocurre con otros países de la UE, como Polonia o Eslovenia.

El único país comunitario que iguala las condiciones de España es Portugal: el periodo mínimo garantizado en el país luso se corresponde a 22 días al año.

Por otro lado, en Bélgica, Holanda e Irlanda tienen el periodo mínimo de vacaciones garantizado más corto (20 días) dentro de la UE.

Pero los que peor lo tienen en este sentido son los trabajadores de EEUU, ya que su legislación laboral ni siquiera reconoce ese derecho.

Vía | El País

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.